Estrategia Pedagógica de dimensión socioambiental para la formación del profesional de Inglés con Segunda Lengua

Autores/as

  • Olga Dilia Pérez Dominico Universidad de Las Tunas
  • Rogelio Anicio Díaz Castillo Universidad de Las Tunas
  • Aleida Best Rivero Universidad de Las Tunas

Palabras clave:

conciencia ambiental, dimensión socioambiental, estrategia pedagógica, formación pedagógica socioambiental

Resumen

El proceso educativo cubano está llamado a despertar la conciencia ambiental de todos los estudiantes. Como respuesta, se hace necesario llevar a cabo acciones en esa dirección. Profundizar en los contenidos de la dimensión socioambiental es una vía indispensable para desarrollar la educación ambiental basada en los problemas socioambientales. La carrera Lenguas Extranjeras. Inglés con Segunda Lengua está abierta para demostrar sus potencialidades desde la formación ambiental inicial a través de una estrategia pedagógica sustentada en modelo pedagógico para contribuir en la formación socioambiental pedagógica de los estudiantes con la intencionalidad  de aportar en el crecimiento personal y  profesional de ellos.

Biografía del autor/a

Olga Dilia Pérez Dominico, Universidad de Las Tunas

Licenciada en Educación, especialidad Inglés. Máster en Teoría y Práctica de la enseñanza del inglés contemporáneo. Profesor Auxiliar, Departamento de Lenguas Extranjeras.

Rogelio Anicio Díaz Castillo, Universidad de Las Tunas

Licenciado en Educación, especialidad Biología. Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular, Departamento de Biología.

Aleida Best Rivero, Universidad de Las Tunas

Licenciada en Educación, especialidad Historia. Doctor en Ciencias Pedagógicas, Profesor Titular, Departamento de Arte.

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Publicado

24-04-2024

Cómo citar

Pérez Dominico, O. D., Díaz Castillo, R. A. ., & Best Rivero, A. . (2024). Estrategia Pedagógica de dimensión socioambiental para la formación del profesional de Inglés con Segunda Lengua. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 15(2), 348–365. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/2003

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