El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Envíos.

Los autores no necesitan pagar una suscripción ni ninguna cuota para que sus manuscritos sean publicados en la Revista Didasc@lia: didáctica y educación.

La presentación y procesamiento de los artículos en la Revista es gratuita; no hay cargos por presentación de artículos, ni por procesamiento de artículos.

Es requisito indispensable utilizar la Plantilla Word para artículos, la cual se puede descargar en la página principal; ello le posibilitará enviar un artículo casi listo-para-publicar.

Los trabajos se presentarán en lengua castellana, portuguesa e inglesa. Estos deben ser originales e inéditos y no debe haberse presentado simultáneamente a ninguna otra revista nacional o internacional. La aceptación del artículo por parte de la Revista supone que el autor o autores del mismo transfieran los derechos de copyright a la organización editora de la propia Revista.

Una vez recibido el texto se  enviará a los Revisores de la revista para su evaluación. La recepción del artículo, no supone su aceptación.

Todos los artículos serán evaluados anónimamente, al menos, por dos evaluadores externos a través del procedimiento de doble ciego (peer-review). Dichos evaluadores informan acerca de la pertinencia de la publicación del artículo y podrán emitir sugerencias sobre la necesidad de adecuar el contenido y/o la presentación del trabajo.

Una vez transcurrido tres meses de la recepción del mismo, si el Autor no obtuviera respuesta positiva por parte del Editor Jefe de la Revista, comunicándole la aceptación del mismo, se entenderá que dicho artículo ha sido evaluado negativamente, y en ese caso, el autor lo podrá enviar a cualquier otra revista, editorial o institución que considere oportuna.

La redacción de la Revista agradece de antemano a los Autores la observación de estos principios, lo que permitirá agilizar el proceso de evaluación y edición