Oficialmente "Didáctica y Educación"
Nos complace anunciar que nuestra revista electrónica ha cambiado oficialmente su nombre a "Didáctica y Educación", tal como se había anticipado anteriormente.
Los autores no necesitan pagar una suscripción ni ninguna cuota para que sus manuscritos sean publicados en la Revista Didáctica y Educación.
La presentación y procesamiento de los artículos en la Revista es gratuita; no hay cargos por presentación de artículos, ni por procesamiento de artículos.
Es requisito indispensable utilizar la Plantilla Word para artículos, la cual se puede descargar en la página principal; ello le posibilitará enviar un artículo casi listo-para-publicar.
Los trabajos se presentarán en lengua castellana, portuguesa e inglesa. Estos deben ser originales e inéditos y no debe haberse presentado simultáneamente a ninguna otra revista nacional o internacional. La aceptación del artículo por parte de la Revista supone que el autor o autores del mismo transfieran los derechos de copyright a la organización editora de la propia Revista.
Una vez recibido el texto se enviará a los Revisores de la revista para su evaluación. La recepción del artículo, no supone su aceptación.
Todos los artículos serán evaluados anónimamente, al menos, por dos evaluadores externos a través del procedimiento de doble ciego (peer-review). Dichos evaluadores informan acerca de la pertinencia de la publicación del artículo y podrán emitir sugerencias sobre la necesidad de adecuar el contenido y/o la presentación del trabajo.
Una vez transcurrido tres meses de la recepción del mismo, si el Autor no obtuviera respuesta positiva por parte del Editor Jefe de la Revista, comunicándole la aceptación del mismo, se entenderá que dicho artículo ha sido evaluado negativamente, y en ese caso, el autor lo podrá enviar a cualquier otra revista, editorial o institución que considere oportuna.
La redacción de la Revista agradece de antemano a los Autores la observación de estos principios, lo que permitirá agilizar el proceso de evaluación y edición
Política de sección por defecto
Los autores/as conservan los derechos de autor sin restricciones y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Creative Commons Atribución 4.0, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los autores/as mantienen los derechos de publicación sin restricciones,por lo que pueden realizar acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.
Inicie sesión para acceder a los recursos exclusivos para suscriptores.
Citas de la Revista
Impacto
Nos complace anunciar que nuestra revista electrónica ha cambiado oficialmente su nombre a "Didáctica y Educación", tal como se había anticipado anteriormente.
Nos complace informarles que nuestra revista electrónica “Didasc@lia: didáctica y educación” se encuentra en proceso de cambio de nombre hacia “Didáctica y Educación”. Este cambio responde a una serie de ventajas que consideramos importantes para el crecimiento y desarrollo de nuestra publicación.
En este 2022 estrenamos una nueva plantilla para la edición y publicación de artículos
A partir de este año 2022 la revista no publicará artículos de autores sin registro ORCID
Didasc@lia: didáctica y educación comenzará a asignar un identificador persistente ARK a los artículos científicos que publica.
Copyright © 2023. Didáctica y Educación se encuentra bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Bases de Datos:
Directorios:
Índice de revistas:
Catálogos especializados:
Portales de difusión de la producción científica: