LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL DE PEDAGOGÍA-PSICOLOGÍA

Autores/as

  • Yannet Peña Ramírez Departamento Pedagogía-Psicología de la Universidad de Las Tunas
  • Greccy Castro Miranda Departamento Pedagogía-Psicología de la Universidad de Las Tunas
  • Damaris Blanca Rodríguez Pérez Departamento Pedagogía-Psicología de la Universidad de Las Tunas

Palabras clave:

Orientación educativa; formación integral

Resumen

En el trabajo se abordan los fundamentos teóricos metodológicos de la categoría Orientación educativa, los cuales sirven de sustento para proponer las acciones encaminadas a la formación integral de los jóvenes universitarios. La investigación es muestra fehaciente de diversas experiencias de los profesionales universitarios en este campo. Se utilizaron métodos como: análisis síntesis, inducción deducción, histórico lógico, estudio de documento. Consideramos la orientación educativa como una competencia esencial para el desempeño efectivo del profesor universitario en su noble misión de preparar a los jóvenes universitarios para enfrentar los retos que impone la sociedad cubana actual.

Biografía del autor/a

Yannet Peña Ramírez, Departamento Pedagogía-Psicología de la Universidad de Las Tunas

Máster en Orientación Educativa. Licenciada en Educación Primaria. Profesora Auxiliar. Jefa de la disciplina Orientación Educativa

Greccy Castro Miranda, Departamento Pedagogía-Psicología de la Universidad de Las Tunas

Máster en Pedagogía-Psicología. Especialista de postgrado en docencia de Pedagogía-Psicología. Profesora Auxiliar de Psicología del Desarrollo. Jefa de la carrera de Pedagogía- Psicología.

Damaris Blanca Rodríguez Pérez, Departamento Pedagogía-Psicología de la Universidad de Las Tunas

Licenciada en Psicología. Profesora de Psicopatología.

Citas

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Publicado

2020-12-30

Cómo citar

Peña Ramírez, Y. ., Castro Miranda, G. ., & Rodríguez Pérez, D. B. . (2020). LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL DE PEDAGOGÍA-PSICOLOGÍA. Didasc@lia: Didáctica Y educación ISSN 2224-2643, 11(6), 205-215. Recuperado a partir de http://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/1113

Número

Sección

Edición Especial

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