PROCEDIMIENTO PARA LA COMUNICACIÓN COMO COMPETENCIA DE DIRECCIÓN EN EDUCACIÓN

LA COMUNICACIÓN COMO COMPETENCIA DE DIRECCIÓN EN EDUCACIÓN

Autores/as

  • Greccy Castro Miranda Universidad de Las Tunas
  • Grechel Calzadilla Vega Departamento de Español-Literatura de la Universidad de Las Tunas
  • Jorge Félix Parra Rodríguez Departamento Pedagogía-Psicología de la Universidad de Las Tunas

Resumen

RESUMEN

En el artículo se parte de considerar la importancia de la comunicación en la socialización del hombre y se reflexiona sobre el valor de las competencias para el desarrollo individual y social del ser humano en todos sus contextos de actuación. Tiene como objetivo proponer un procedimiento para la comunicación como Competencia de Dirección en Educación.  Los resultados que se exponen forman parte de la tarea de sistematización teórica, de la línea de investigación Competencias interpersonales, perteneciente al Proyecto de Investigación Competencias de Dirección en Educación (PICDE), que se desarrolla en la Universidad de Las Tunas, Cuba.

Biografía del autor/a

Grechel Calzadilla Vega, Departamento de Español-Literatura de la Universidad de Las Tunas

Doctora en Ciencias Pedagógicas. Licenciada en Letras y Profesora Titular de la Disciplina Estudios Lingüísticos

Jorge Félix Parra Rodríguez, Departamento Pedagogía-Psicología de la Universidad de Las Tunas

Licenciado en Educación. Doctor en Ciencias Pedagógicas.

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Publicado

29-10-2021

Cómo citar

Castro Miranda, G., Calzadilla Vega, G. ., & Parra Rodríguez, J. F. . (2021). PROCEDIMIENTO PARA LA COMUNICACIÓN COMO COMPETENCIA DE DIRECCIÓN EN EDUCACIÓN: LA COMUNICACIÓN COMO COMPETENCIA DE DIRECCIÓN EN EDUCACIÓN. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 12(4), 59–81. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/1178

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