Detección e intervención del trastorno de conducta: reto en la formación del psicopedagogo

Autores/as

  • Yanelixa Frutos López Universidad de Las Tunas
  • Pablo Raúl Mas Sánchez Universidad de Las Tunas
  • Yannet Peña Ramírez Universidad de Las Tunas

Palabras clave:

trastorno de conducta, formación, tratamiento.

Resumen

En el presente trabajo se realiza el estudio acerca del trastorno de conducta  en la formación de los profesionales de la especialidad Pedagogía Psicología. Para sistematizar los referentes teóricos relativos al tratamiento de los sujetos con trastorno de conducta que presuponen la identificación, explicación y el correspondiente tratamiento de este trastorno. A partir de  las exigencias de  las carreras de pregrado en Cuba que  tienen un carácter de perfil amplio lo que implica tener horizontes de formación lo suficientemente abarcadores como para no obviar elementos que son trascendentes en el ejercicio de la profesión pedagógica.

Biografía del autor/a

Yanelixa Frutos López, Universidad de Las Tunas

Licenciada en Educación, especialidad Educación Especial, Profesor  Auxiliar. Departamento Pedagogía Psicología.

Pablo Raúl Mas Sánchez , Universidad de Las Tunas

Licenciada en Educación, especialidad Pedagogía Psicología. Doctor en Pedagogía, Profesor Titular. Departamento Pedagogía Psicología

Yannet Peña Ramírez, Universidad de Las Tunas

Licenciada en Educación, especialidad Primaria, Profesor Auxiliar. Máster en Educación. Departamento Pedagogía Psicología

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Publicado

13-07-2022

Cómo citar

Frutos López, Y., Mas Sánchez , P. R. ., & Peña Ramírez, Y. . (2022). Detección e intervención del trastorno de conducta: reto en la formación del psicopedagogo. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 13(3), 103–119. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/1374

Número

Sección

Artículos

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