La gestión sostenible de la calidad en el departamento Informática Médica

Autores/as

  • Eleanne Aguilera Pupo Universidad de Ciencias Médicas de la Habana
  • Yanet Trujillo Baldoquín Universidad de Ciencias Médicas de la Habana

Palabras clave:

gestión de la calidad, planeación estratégica, acreditación institucional

Resumen

La Universidad de Ciencias Médicas de la Habana se encuentra inmersa en el proceso de Evaluación Institucional para la certificación de la gestión de la calidad de sus procesos. En este sentido, la Facultad de Ciencias Médicas Enrique Cabrera se plantea contribuir a los indicadores de calidad según la Junta de Acreditación Nacional, los cuales le permitirán aspirar a una categoría de excelencia. Sin embargo, en el departamento Informática Médica se han identificado algunas debilidades que atentan contra el logro de tales objetivos. De esta manera, el objetivo del trabajo es diseñar una propuesta desde la planeación estratégica que favorezca elevar los indicadores de calidad en las áreas de resultado clave; para ello se aplicó una metodología de tipo mixta como emergente para el estudio integral de los resultados. Estos últimos expresados en el perfeccionamiento del sistema de trabajo, su implementación y la evaluación de indicadores verificables al cierre de 2022.

Biografía del autor/a

Eleanne Aguilera Pupo, Universidad de Ciencias Médicas de la Habana

Licenciada en Educación, especialidad Informática. Doctora en Ciencias. Profesora Titular. Jefa del Departamento de Informática Médica.

Yanet Trujillo Baldoquín, Universidad de Ciencias Médicas de la Habana

Profesora con más de 20 años de experiencia en la Educación Superior. Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Titular de la Facultad de Ciencias Médicas Enrique Cabrera, donde se desempeña como Metodóloga de Evaluación y Acreditación de la Calidad e imparte docencia tanto en pre como posgrado desde el Departamento de Informática Médica.

Publicado

23-01-2024

Cómo citar

Aguilera Pupo, E., & Trujillo Baldoquín, Y. (2024). La gestión sostenible de la calidad en el departamento Informática Médica. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 15(1), 66–83. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/1763

Número

Sección

Artículos

ARK

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a