Estrategia curricular Tecnologías de la Información y las Comunicaciones e investigación en la carrera Medicina
Palabras clave:
carrera medicina, estrategia curricular, TICs e investigaciónResumen
En la carrera Medicina resulta esencial la formación de habilidades investigativas, las que se potencian con el empleo de las TICs. En este sentido, las estrategias curriculares aseguran el logro de objetivos de carrera que por su alcance deben asumirse por todas las disciplinas o por un grupo de ellas, lo que no siempre se logra de manera óptima. Por esta razón se identifica al problema de investigación en la gestión del trabajo docente y científico metodológico de la Facultad de Ciencias Médicas Enrique Cabrera y en correspondencia con ello se plantea como objetivo: proponer una alternativa metodológica para el empleo de la estrategia curricular de TICs e Investigación Médica en la institución. La propuesta forma parte de un proyecto para la gestión de la calidad en este campo, y la metodología utilizada es eminentemente cualitativa. Se realizó un estudio diagnóstico en el primer trimestre de 2022, así como entrevistas a profesores principales de disciplinas, asignaturas y jefes de años. Se presentan resultados preliminares que favorecen el diseño, la implementación y evaluación de la estrategia y con ello, su validación en el proceso formativo durante el año en curso.
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Derechos de autor 2022 Eleanne Aguilera Pupo, Yanet Trujillo Baldoquín, Olga Lourdes Portuondo Hitchman
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