Desarrollo de competencias profesionales basado en la diversificación de espacios de infraestructura física en la formación inicial de docentes

Autores/as

  • José Renato Intriago Plaza Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
  • Michel Enrique Gamboa Graus Centro de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Las Tunas

Palabras clave:

competencias, infraestructura física, formación de profesionales

Resumen

La investigación sobre el desarrollo de competencias profesionales basado en la diversificación de espacios de infraestructura física en la formación inicial de docentes es una temática novedosa debido a que la mayoría de las investigaciones se han centrado en la formación de docentes en aspectos teóricos y metodológicos de la educación, dejando de lado la importancia de la infraestructura física y su influencia en el desarrollo de competencias profesionales de los estudiantes.

En este sentido, la implementación de estrategias didácticas que involucren la diversificación de espacios de infraestructura física en la formación inicial de docentes puede contribuir significativamente al desarrollo de competencias profesionales de los estudiantes, ya que les brinda experiencias prácticas y concretas que complementan su formación teórica. Además, el contexto actual de la educación ha llevado a replantear la forma en que se lleva a cabo la formación de docentes, haciendo que sea cada vez más importante la implementación de nuevas estrategias que permitan una formación integral y de calidad. En resumen, la novedad de investigar sobre el desarrollo de competencias profesionales basado en la diversificación de espacios de infraestructura física en la formación inicial de docentes radica en la necesidad de explorar nuevas formas de formación integral y de calidad que permitan a los estudiantes desarrollar habilidades y competencias relevantes en el mundo actual.

Biografía del autor/a

José Renato Intriago Plaza, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

Dirección de Infraestructura de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

Michel Enrique Gamboa Graus, Centro de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Las Tunas

Licenciado en Educación, especialidades Matemática-Computación y Lenguas Extranjeras (Inglés). Doctor en Ciencias Pedagógicas.

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Publicado

27-04-2023

Cómo citar

Intriago Plaza, J. R., & Gamboa Graus, M. E. . (2023). Desarrollo de competencias profesionales basado en la diversificación de espacios de infraestructura física en la formación inicial de docentes. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 14(2), 309–326. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/1724

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