THE CULTURAL IDENTITY IN THE INSTRUCTOR'S OF ART FORMATIVE PROCESS
Keywords:
identity, Culture, the culture identity.Abstract
The culture identity is present trough the plays and history to represent it like: Myth artistic and literary production, monument, languages, oral traditions, and some others categories. One of the elements that integrate the professional pedagogical development of the instructor arte is the contribution to preserve and develop the local and national identity taking into account the specialize attention to the expression and manifestation of the popular traditional culture, this demanding the materialization of the appreciation workshops that integrate the specific activities of the instructor, and permit them to profitable the potentialities of the cultural event for the formation of the new generations and at the same time to increase their integral formation.
References
ÁLVAREZ DE ZAYAS, CARLOS M. (1003) La Escuela en la vida. MES. La Habana, 1993. BARROS, CARLOS (SA): Hacia un nuevo paradigma historiográfico. www.h.debate.com BASAIL, RODRÍGUEZ Y ÁLVAREZ, DANIEL (2006 a). En: Sociología de la Cultura. Tomo 1. La Habana. Editorial Félix Varela. 2006, pp. 3-106. BASAIL, RODRÍGUEZ Y ÁLVAREZ, DANIEL (2006 b) La historia que queremos. On line, miércoles 29 de Noviembre del 2006. www.h.debate.com CAPÓ ORTEGA, MARÍA E. E HIDALGO VALDÉS. Selección de lecturas de la cultura cubana. La Habana. Editorial Félix Varela. 2005, p.269. CASTELLANOS SIMONS, DORIS y otros (2001) Hacia una concepción del aprendizaje desarrollador, ISP “Enrique José Varona”, Editorial Pueblo y Educación, La Habana, 2001. CASTILLO, M A. (2000) El sobresaliente y la competencia comunicativa. Colombia: Proyecto CAS; 2000. p. 42. CATALÁ ILLINÁIS, MILAGROS.: Propuesta pedagógica para desarrollar valores de identidad en la preparatoria de Lengua Española. Tesis presentada en opción al grado de Master en Ciencias de la Educación Superior e Investigación Educativa. Matanzas. 2005, 80p. CASTRO RUZ, FIDEL (1975) La Educación en la Revolución, Instituto Cubano del Libro, La Habana, 1975. CASTRO RUZ, FIDEL (1999) Discurso anunciado en la Universidad Central de Venezuela con motivo del 40 Aniversario de su visita anterior.__ p.1.__ Granma, 4 de febrero, 1999. CELCE-MURCIA, M. y OLSTAIN, E. (2000) Discourse and context in language teaching. A Guide for Language Teachers. USA: Cambridge University Press. CORDOVÍ, YOEL; TORRES CUEVAS, EDUARDO. (2002) Un hacedor de memoria, en, Juventud Rebelde, suplemento?"El tintero y su mirada, 4 de febrero de 2002 CORBETT, J. (2003): An Intercultural Approach to English Language Teaching. Multicultural Matters: Clevedon. CORBETT, J. CHOMSKY, N. (1989) Aspects of the Theory of Syntaxt. Cambridge , Mass, MIT Press, 1965. En Hornberger, N. Trámites and transportes. The Acquisition of Second Language Communicative Competence for One Speech Event in Puno. Perú: Oxford University Press, 1989. In Applied Linguistics, Vol. 10, Number 2. Communication. Prentice Hall Regents. Englewood Cliffs, Nueva Jersey. DÍAZ PENDÁS, HORACIO (2000a). Caminos abiertos. Revista Educación No 100. segunda época. Mayo ? agosto. Habana.
DÍAZ PENDÁS, HORACIO (2000b). A propósito de la enseñanza de la Historia.-p.2. en Seminario Nacional. La Habana.
DÍAZ PENDÁS, HORACIO (2002).Una vez más sobre la enseñanza de la Historia. Selección de lecturas. La Habana. Editorial Pueblo y Educación.
DÍAZ PENDÁS, HORACIO (1993) Discurso en el V Congreso de la UNEAC, La Habana, en Granma, noviembre. DÍAZ PENDÁS, HORACIO (1999) Discurso clausura del Primer Congreso Internacional de Cultura y Desarrollo, Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado, La Habana, 1999. DÍAZ PENDÁS, HORACIO (2003) Discurso clausura del Congreso de Pedagogía, Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado, La Habana, 2003. DÍAZ PENDÁS, HORACIO (2003) Discurso en el Aniversario del Inicio de la Batalla de Ideas, La Habana, en Granma, diciembre, 2003. MARRERO ZALDIVAR, VICTOR. (2002) Las Tunas, localidad, cultura e identidad. Las Tunas. Ed. San Lope. 2002. PLACENCIA MOR, ALEIDA (1990) Metodología de la investigación histórica. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. 1990.
Downloads
Published
How to Cite
Conference Proceedings Volume
Section
License
Copyright (c) 2020 Aleida Best Rivero
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.