THE CHEMICAL TEACHING MATTER AND THEIR CONTRIBUTION TO THE WAYS OF PERFORMANCE OF THE AGRICULTURAL ENGINEER

Authors

  • Yamilé Batista Yero Universidad de Las Tunas, Las Tunas
  • Belisario Tomás Cedeño García Universidad de Las Tunas, Las Tunas
  • Juana López Toranzo Universidad de Ciencias Pedagógicas Pepito Tey, Las Tunas
  • Luritza Peña Molina Universidad de Las Tunas, Las Tunas

Keywords:

performance ways; academic component; labor component; investigative component

Abstract

This paper shows an activity system from Chemistry for the development of the research and field experience for first year students of the agronomy career. They are aimed to contribute to the knowledge acquisition about the application of chemistry by the professional of agricultural branch, because they make use of the tools offered by chemistry as basic discipline to solve professional problems encountered at the base of their profession. The results are directed to achieve the systematization of academic, field experience and research components from a chemistry perspective for the formation of an integral professional bestowed of knowledge and abilities which contributes the foundation of their professional performance.

Author Biographies

Yamilé Batista Yero, Universidad de Las Tunas, Las Tunas

Graduada de Licenciada en Educación, Especialidad Química en 1999. Durante su vida laboral ha impartido docencia tanto en pregrado como posgrado. Actualmente se desempeña como profesora de Química Orgánica para la carrera de Ingeniería Agrónoma en la Universidad de Las Tunas. Ha participado en diferentes eventos tanto de carácter nacional como internacional.

Belisario Tomás Cedeño García, Universidad de Las Tunas, Las Tunas

Graduado de Ingeniero Agrónomo en 1971. Profesor de Agronomía desde 1972. Doctor en Ciencias Pedagógicas. Ha participado en varios eventos nacionales e internacionales en temas de Pedagógicos y medioambientales y ha publicado varios trabajos en revistas. Profesor Titular. Ha impartido cursos de Postgrados y en Maestrías en Cuba y en el extranjero.

Juana López Toranzo, Universidad de Ciencias Pedagógicas Pepito Tey, Las Tunas

Graduada de Licenciada en Educación, Especialidad Química en 1992. Durante su vida laboral ha impartido docencia tanto en pregrado como posgrado. Es Profesora Titular. Ha dirigido varias tesis de maestría y actualmente cuatro de doctorado. Ha participado en varios eventos nacionales e internacionales en temas relacionados con legislaciones medioambientales. Dirige el proyecto ciudadanía ambiental desde la institución escolar en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Pepito Tey de las Tunas.

Luritza Peña Molina, Universidad de Las Tunas, Las Tunas

Licenciada en Bioquímica, graduada en el año 2003. Se ha desempeñado como profesora de Bioquímica, Fisiología Vegetal y Química General. Actualmente cursa estudios de Maestría en Ciencias Agrícolas. Ha participado en diferentes eventos tanto de carácter nacional como internacional.

References

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Published

2013-10-18

How to Cite

Batista Yero, Y. ., Cedeño García, B. T., López Toranzo, J., & Peña Molina, L. (2013). THE CHEMICAL TEACHING MATTER AND THEIR CONTRIBUTION TO THE WAYS OF PERFORMANCE OF THE AGRICULTURAL ENGINEER. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 4(4), 83–94. Retrieved from https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/196

Conference Proceedings Volume

Section

Investigaciones

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