La formación inicial del profesional de educación primaria en el contenido la escuela multigrado
Palabras clave:
formación, proceso de enseñanza aprendizaje, contenido, escuela multigrado, procedimiento metodológicoResumen
El tratamiento al contenido de la escuela multigrado constituye una necesidad en la formación inicial de los profesionales de la Educación Primaria. Formar al maestro primario para cumplir con el rol profesional en el contexto rural, en un aula multigrado, implica dotarlo de recursos personales para resolver problemas de la práctica educativa en solitario, encontrar respuestas a cómo desarrollar el proceso de enseñanza aprendizaje desde la etapa de la organización de los contenidos de enseñanza, el manejo del currículo prescriptivo hasta cómo generar hilos conductores comunes a todo el grupo, para luego diversificar los contenidos y las propuestas de enseñanza. En consecuencia, el artículo tuvo como objetivo argumentar un procedimiento metodológico para el tratamiento al contenido la escuela multigrado en la carrera Licenciatura en Educación Primaria, el mismo es el resultado de la sistematización teórica de investigaciones de los profesores de esta carrera. En su elaboración fueron empleados diferentes métodos del nivel teórico como el análisis-síntesis e inducción-deducción, la modelación y el enfoque de sistema, del nivel empírico se utilizaron la observación participante, la entrevista y el análisis documental, que evidenciaron la necesidad de su implementación en el proceso de enseñanza aprendizaje.
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