THE GRADUATE DIPLOMA IN HIGHER EDUCATION FOR YOUNG TEACHERS AND ITS IMPACT ON UNIVERSITY PROCESSES.
Keywords:
process; training; performance; Pedagogy; Didactics.Abstract
Due to the continuous need to improve the performance of Higher Education
professionals and to seek new alternatives in human improvement, this paper
elaborates on the most competent training of graduates who are incorporated
as teachers in universities and tend to The future performance of management,
feel the need to learn about pedagogical and didactic processes, which allows
performance with quality in the future profession of the pedagogical field, with
a critical and creative approach, which is based on scientific research , Political
and ideological workforce and recognize the impact of training in each of the
performance areas.
References
Addine F. F. y Gilberto G B: (1999). Formación permanente del docente en Cuba. Vitae
y profesionalización. Curso pre-evento Pedagogía’99, La Habana.
Addine F. F. y Gilberto G B: (1997.) Formación Pedagógica General en la preparación
de los profesores. La Habana, [s.n.].
Alonso Á, E. Valle del Jarama (2001). Un proyecto colectivo de formación de centros en
la formación del profesorado. Proyectos de formación en centros educativos, pag. 61–
, Editorial Laboratorio Educativo, Barcelona,
Álvarez de Z, Carlos Manuel( 1992). La escuela en la vida. La Habana: Arte, Educación
y Desarrollo.
Evaluación de Impacto Social: Lineamientos para la evaluación y gestión de impactos
sociales de proyectos Los Principios Internacionales para la Evaluación del Impacto
Social (2003) (consultado 2 de febrero 2017)
http://www.kpesic.com/sites/default/files/Evaluacion-Impacto-Social-
Lineamientos.pdf
http://www.kpesic.com/es/informe-tecnico-infraestructura-sostenible/evaluación-deimpacto-
social-lineamientos
Fuentes G, H y otros (2011). La formación en la Educación Superior. Ediciones
Universidad de Oriente. Santiago de Cuba.
Horrutinier S. P. (2008). La Universidad cubana: el modelo de formación. Editorial
Félix Varela, La Habana
Restrepo, C. (1999). Formación integral. Modalidad de educación.
ibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/colombia/cidse/doc43.pd(consultado25
diciembre 2016)
Rogers C. (1982). Paradigma humanista. Folleto, Cuba.
Torres, M. (2006 ). Personalidad y desarrollo. Editorial Félix Varela, La Habana. Cuba.
Downloads
Published
How to Cite
Conference Proceedings Volume
Section
License
Copyright (c) 2020 Celia Ledo Royo, Ángel Deroncele Acosta
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.