La profesionalización del contenido en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática en la carrera Administración de Empresas
Palabras clave:
formación profesional, enseñanza de la Matemática, profesionalizaciónResumen
En el proceso de formación profesional de las diferentes carreras de las áreas técnicas, económicas y administrativas en la Educación Superior, se hace imprescindible el estudio de la Matemática, debido entre otros factores, a la implicación de sus contenidos para la interpretación y solución de problemas prácticos y teóricos propios de la actividad que realizan dichos profesionales; sin embargo, en la literatura científica se reconocen las dificultades existentes en el proceso de enseñanza aprendizaje de esta materia a nivel internacional, las cuáles, se ha agudizado en los últimos años. En el caso particular de la carrera Administración de Empresas de la Universidad de Guayaquil, Ecuador, se evidencia también la existencia de dicha problemática, lo cual conduce a plantear el siguiente problema, insuficiencias en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática en la carrera Administración de Empresas de la Universidad de Guayaquil. Debido a ello se realiza un estudio para determinar las principales causas que afectan este proceso, así como valorar diferentes propuestas de solución al problema. Como principales resultados de la investigación, se encontraron diferentes tendencias del proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática en este nivel, donde se destaca la profesionalización del contenido en dicho proceso, como forma de evidenciar la importancia de los mismos para el desarrollo exitoso de los estudiantes en su futura vida laboral.
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