GENETIC CONCEPTION OF THE LEARNING DIRECTION OF HISTORY
Keywords:
genetic conception, learning direction; History.Abstract
The genetic conception of the direction of the learning of history is constituted in a theoretical-praxiological construct that tries to help to understand the transformational, progressive and cyclical movement of the direction of the learning of history as a multidimensional totality, that has as transformational summum the interaction Cultural in formative contexts and stands as a viable alternative to generate training and development of historical culture.
References
Barrero, D. (2009). Modelo de gestión del proceso de formación sociotecnológica de posgrado del ingeniero en ejercicio profesional. Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Santiago de Cuba.
Carretero, Á. E. (2001). Imaginarios sociales y crítica ideológica. Tesis presentada en opción al grado científico de Doctor en Ciencias. España.
Fuentes, H., Matos, E., Montoya. J (2007). El proceso de investigación científica orientado a la investigación en Ciencias Sociales. Guaranda, Ecuador.
Guilli, M., (1998). “Critica de la Ley de la Negación de la Negación.” Biblioteca Virtual. CUJAE. La Habana.
López, A, (2004). “Teoría General de los Sistemas.” En: pachy@bbs.frc.utn.edu.ar (24 de junio, 2006)
Matos, E., Montoya, J y Fuentes, H. (2007). Eje y niveles epistémicos de la construcción científica, en CEES “Manuel F. Gran”, Universidad de Oriente.
Matos, E. (2010). Metodología para la construcción del texto científico en el proceso de formación de investigadores, Universidad Técnica de Machala de Ecuador.
Mendoza, M. (2004): “Alternativa para la dirección didáctica del proceso de formación del profesional de la educación”. Tesis de doctorado.
Fuentes, H. (2007) “Concepción y Teoría Holístico Configuracional: una alternativa epistemológica en la construcción del Conocimiento científico”. Editorial MEGACENT. Cuba.
Downloads
Published
How to Cite
Conference Proceedings Volume
Section
License
Copyright (c) 2020 Elsa María Suárez Riera, Melquiades Mendoza Pérez, Cesar Enrique Calvopiña León
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.