ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN AXIOLÓGICA DE LOS FUTUROS PROFESIONALES

Autores/as

  • Liván Álvarez Arzuaga Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte. Facultad de Granma. Bayamo. Granma
  • Melquiades Mendoza Pérez Universidad de Granma.
  • Liana Fuentes Seisdedos Universidad de Oriente. Santiago de Cuba

Palabras clave:

formación axiológica; actuación comprometida y trascendente

Resumen

  El presente artículo muestra una estrategia metodológica para la formación axiológica de los futuros profesionales, aplicada como consecuencia de estudios realizados en la Facultad de Cultura Física de Granma. Teniendo en cuenta, las dificultades manifestadas en la práctica social, se desplegó una investigación científica que arrojó, entre otros resultados, una estrategia metodológica para la formación de la actuación comprometida y trascendente en los futuros profesionales. La misma se apoya en un sistema de acciones dirigidas a estudiantes y profesores que a la par de las actividades metodológicas conjuntas, favorecieron el proceso formativo en este sentido, contribuyendo a lograr un mejor proceso formativo en el que el estudiante asumió de forma consciente y comprometida su proceso de construcción individual.

Biografía del autor/a

Liván Álvarez Arzuaga, Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte. Facultad de Granma. Bayamo. Granma

Máster en Ciencias. Profesor Auxiliar. Imparte docencia en la asignatura de Filosofía y Sociedad. Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte. Facultad de Granma. Bayamo. Granma. Cuba.

Melquiades Mendoza Pérez, Universidad de Granma.

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Imparte docencia de postgrado. Centro de Estudios de Educación Superior. Universidad de Granma. Cuba.

Liana Fuentes Seisdedos, Universidad de Oriente. Santiago de Cuba

Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Auxiliar. Imparte docencia de postgrado y pregrado. Centro de Estudios de Educación Superior “Manuel F. Gran” Universidad de Oriente. Santiago de Cuba. Cuba.

Citas

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Publicado

18-10-2013

Cómo citar

Álvarez Arzuaga, L. ., Mendoza Pérez, M., & Fuentes Seisdedos, L. (2013). ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN AXIOLÓGICA DE LOS FUTUROS PROFESIONALES. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 4(4), 21–30. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/192

Número

Sección

Investigaciones

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