CONCEPCIÓN GENÉTICA DE LA DIRECCIÓN DEL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA

Autores/as

  • Elsa María Suárez Riera Centro Universitario Municipal de Buey Arriba. Universidad de Granma
  • Melquiades Mendoza Pérez Universidad Técnica de Cotopaxi. Latacunga
  • Cesar Enrique Calvopiña León Universidad Técnica de Cotopaxi. Extensión La Maná

Palabras clave:

concepción genética; dirección del aprendizaje; Historia.

Resumen

La concepción genética de la dirección del aprendizaje de la historia se constituye en un constructo teórico-praxiológico que pretende ayudar a comprender el movimiento transformacional, progresivo y cíclico de la dirección del aprendizaje de la historia como totalidad multidimensional, que tiene como súmmum transformacional la interacción cultural en contextos formativos y se erige como alternativa viable para gestar la formación y desarrollo de cultura histórica.

Biografía del autor/a

Elsa María Suárez Riera, Centro Universitario Municipal de Buey Arriba. Universidad de Granma

Master en Educación. Docente del Centro Universitario Municipal de Buey Arriba. Universidad de Granma. Cuba.

Melquiades Mendoza Pérez, Universidad Técnica de Cotopaxi. Latacunga

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Facultad de Ciencias Humanas y Educación. Universidad Técnica de Cotopaxi. Latacunga. Ecuador

Cesar Enrique Calvopiña León, Universidad Técnica de Cotopaxi. Extensión La Maná

Magíster. Carrera de Educación. Universidad Técnica de Cotopaxi. Extensión La Maná. Ecuador

Citas

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Publicado

31-08-2017

Cómo citar

Suárez Riera, . E. M. ., Mendoza Pérez, M., & Calvopiña León, C. E. (2017). CONCEPCIÓN GENÉTICA DE LA DIRECCIÓN DEL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 8(3), 231–242. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/640

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