FORMACIÓN DE VALORES EN LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN LA UNIVERSIDAD CONTEMPORÁNEA

Autores/as

  • César Enrique Calvopiña León Universidad Técnica de Cotopaxi, Extensión la Maná, La Maná, Ecuador.
  • Carlos Emilio Chávez Pirca Universidad Técnica de Cotopaxi, Extensión la Maná, La Maná, Ecuador.
  • Adriana Geseenea Barba Lozano Universidad Tecnológica Equinoccial, Quito, Ecuador.
  • Lucy Yessenia Martínez Ortiz Universidad de Granma, Cuba
  • Walter Fabián Guanoquiza Toaquiza Consultor Independiente. Ecuador

Palabras clave:

estudiante; valores; educación; universidad.

Resumen

La universidad es el lugar en el que se aprende el conjunto de saberes que permitirán al futuro titulado ejercer una profesión o dedicarse al ámbito de la investigación. Sin embargo, no resulta tan obvio que la universidad sea un lugar en el que se aprenda un conjunto de saberes éticos y ciudadanos. Además se sostiene que una de las funciones de la formación universitaria es de carácter ético y que no puede entenderse una formación universitaria de calidad que no incorpore de forma sistemática y rigurosa situaciones de aprendizaje ético y de formación ciudadana. Este trabajo tiene como objetivo explicar algunos posicionamientos teóricos sobre la formación de valores en la educación inclusiva en la universidad contemporánea. La función ética de la educación en la sociedad actual está dada por la formación humana, personal y social, que contribuya a la optimización ética y moral de los futuros egresados. La formación de valores en la Educación Superior Inclusiva supone el compromiso de la institución, de los profesores y de toda la comunidad educativa.

Biografía del autor/a

César Enrique Calvopiña León , Universidad Técnica de Cotopaxi, Extensión la Maná, La Maná, Ecuador.

Universidad Técnica de Cotopaxi, Extensión la Maná, La Maná, Ecuador.

Carlos Emilio Chávez Pirca, Universidad Técnica de Cotopaxi, Extensión la Maná, La Maná, Ecuador.

Universidad Técnica de Cotopaxi, Extensión la Maná, La Maná, Ecuador.

Adriana Geseenea Barba Lozano, Universidad Tecnológica Equinoccial, Quito, Ecuador.

Estudiante. Universidad Tecnológica Equinoccial, Quito, Ecuador.

Lucy Yessenia Martínez Ortiz, Universidad de Granma, Cuba

Estudiante de Posgrado en la Universidad de Granma, Cuba

Walter Fabián Guanoquiza Toaquiza, Consultor Independiente. Ecuador

Consultor Independiente. Ecuador

Descargas

Publicado

18-12-2017

Cómo citar

Calvopiña León , C. E. ., Chávez Pirca, C. E., Barba Lozano, A. G., Martínez Ortiz, L. Y., & Guanoquiza Toaquiza, W. F. (2017). FORMACIÓN DE VALORES EN LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN LA UNIVERSIDAD CONTEMPORÁNEA. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 8(4), 221–228. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/663

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a