Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Didáctica y Educación
Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Declaración de privacidad
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 4 Núm. 2 (2013): Abril-Junio
Vol. 4 Núm. 2 (2013): Abril-Junio
Publicado:
10-04-2013
Investigaciones
DISCAPACIDAD E INCLUSIÓN EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA A PARTIR DEL MODELO SOCIAL DE LA DISCAPACIDAD
María Victoria Santórsola, Fernando Luján Acosta, Monica Graciela Giuliano, Carina Sandra Antón, Julieta Susana Arroyo
1-16
PDF
MODELO PEDAGÓGICO DE LA DINÁMICA DE LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL PARA LA SISTEMATIZACIÓN DE LA MOTIVACIÓN PROFESIONAL EN LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO
Alma Rosa Rondón Martínez
17-40
PDF
DINÁMICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL DEL INGENIERO AGRÓNOMO
José Manuel Benítez García, Eneida Catalina Matos Hernández, Bernardo Jeffers Duarte, Lorna Cruz Rizo
41-54
PDF
ENFOQUE HOLÍSTICO PERCEPTUAL EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ATLETISMO A TRAVÉS DEL JUEGO
Rolando Antonio Castro Marcelo , Danilo Arquímedes Quiñones Reyna, Bernardo Jeffers Duarte
55-66
PDF
UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA FORMACIÓN AGROECOLÓGICA DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
Elena Torres Barandela, Alexander Gorina Sánchez, Isabel Alonso Berenguer
67-84
PDF
TRATAMIENTO AL CONTENIDO DEL ÁREA DE LAS CIENCIAS NATURALES PARA FAVORECER LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Yanet Edith Batista Freyre, Yolanda Cruz Proenza Garrido, Luis Manuel Leyva Leyva, Carlos Miguel Martínez Pérez, Orlando Montero Ramírez
85-100
PDF
LOS SENTIMIENTOS PEDAGÓGICOS EN EL DESEMPEÑO DE LOS DOCENTES DEL SISTEMA EDUCATIVO ECUATORIANO
Marcelo Remigio Castillo Bustos, Jorge Montoya Rivera, Liana Fuentes Seisdedos
101-116
PDF
LOS ESTILOS DE ENSEÑANZA DE LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS EN LAS INVESTIGACIONES EDUCATIVAS
Emilio Alberto Ortiz Torres, María de los Ángeles Mariño Sánchez
117-128
PDF
LA COMUNICACIÓN AFECTIVA COMO VÍA PARA EVITAR LA VIOLENCIA PSICOLÓGICA ENTRE EL PROFESOR Y LOS ESTUDIANTES EN EL AULA
Ursula Puentes Puentes, Zunilda Puente Puente
129-138
PDF
LA NARRACIÓN ORAL COMO ACTO DE COMUNICACIÓN
María Nela Barba Téllez
139-152
PDF
Reflexiones
¿CÓMO INCENTIVAR Y OPTIMIZAR LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA EN NIVEL SECUNDARIO A PARTIR DEL PROPIO DOCENTE?
Georges Moukouti Onguedou
153-162
PDF
GRAMÁTICA Y SU ENSEÑANZA. APROXIMACIONES PEDAGÓGICO-DIDÁCTICAS AL PROBLEMA DE LA COHESIÓN NOMINAL
Alicia Esther Pereyra
163-172
PDF