SISTEMA DE PROCEDIMIENTOS METODOLÓGICOS PARA EL PROCESO DE FORMACIÓN EN LENGUAS EN CONTACTO DIDÁCTICO DEL PROFESIONAL.
Palabras clave:
formación del profesional; formación en lenguas; lenguas en contacto; dinámica discursiva interlingüísticaResumen
La universidad actual se encuentra ante el desafío de desplegar nuevos sucesos formativos, que incidan en el favorecimiento de los procesos sociales. La construcción de un discurso coherente en este contexto, promovida por una culta enseñanza de la lengua identitaria y las lenguas extranjeras, deviene un insoslayable componente para lograr este empeño. Lo anterior, conduce a conciliar las acciones formativas en el proceso de formación, para alcanzar una práctica lingüística de excelencia en los profesionales. Esta investigación, por su parte, está dirigida a la elaboración de un sistema de procedimientos metodológicos, sustentado en un modelo de la dinámica discursiva interlingüística para el proceso de formación en lenguas de contacto didáctico del profesional. En este estudio se emplearon diferentes métodos científicos como: Análisis-síntesis, Histórico-lógico, Holístico-dialéctico, Sistémico-estructural, la modelación y técnicas empíricas como: encuestas, entrevistas y observación al proceso estudiado. Consecuentemente, se valora la pertinencia científica de estos resultados a través de la realización de talleres de socialización con especialistas y se corrobora su factibilidad mediante la ejemplificación parcial en un grupo de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física en Granma.Citas
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