ALTERNAIVAS DE APRENDIZAJE PARA LA EDUCACIÓN FÍSICA
Palabras clave:
Alternativas de Aprendizaje; Formación Integral; ComunicaciónResumen
La investigación surge por la necesidad de facilitar a los profesores en formación alternativas de aprendizaje con un enfoque integrador, personalizado y sistémico que agrupa a los elementos necesarios para la atención a escolares con necesidades educativas especiales, como modo de contribuir a su preparación integral de acuerdo a las áreas de desarrollo en lo físico, social, conductual y comunicativo. La utilización de los métodos empíricos permitirá determinar las principales dificultades en la enseñanza de la Educación Física en escolares con necesidades educativas especiales y las deficiencias en la formación integral, la estrategia se estructura a partir de la modelación de los diferentes elementos que la componen luego de haber determinado las necesidades e intereses de los estudiantes y los objetivos institucionales. Se sustenta en posturas filosóficas, educativas y didácticas que se ajustan a la política educativa en la educación superior y posee características generales que la distinguen, premisas que garantizaran su eficiencia, los contenidos y las vías para su implementación, evaluación. Hace énfasis en la utilización de los textos martianos como una de las alternativas (interpretación, comentario, significación, valoración, actualidad) es sin lugar a dudas, un proceso orientado a la formación y educación, en sus más amplias y abarcadoras acepciones, que permite mejorar la comunicación, el lenguaje, la expresión oral, promover cultura nacional y universal.
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Derechos de autor 2020 Mayelín Pérez Herrera, Maribel Pérez Campaña, Yoel Ortiz Fernández
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