Evaluación del impacto de los resultados de aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética

Autores/as

  • Wilma Guillermina Campoverde Celi Universidad Técnica de Babahoyo, Ecuador. https://orcid.org/0000-0002-8585-8502
  • Karla Gisella Velásquez Paccha Universidad Técnica de Babahoyo, Ecuador
  • Walter Adalberto González García Universidad Técnica de Babahoyo, Ecuador

Palabras clave:

nutrición, dietética, evaluación, impacto, aprendizaje

Resumen

El presente artículo propone un procedimiento para la evaluación del impacto de los resultados de aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Técnica de Babahoyo en el Ecuador, el cual toma en consideración los efectos objetivos o distorsionados de la formación académica, y durante el internado rotativo en el ciclo clínico y de salud comunitario que va alcanzando el estudiante. Se realizó una investigación cualitativa documental de tipo descriptiva, mediante el uso de los métodos de análisis, síntesis, inducción, deducción, revisión de documentos y el enfoque de sistema. El procedimiento se sustenta en el método de formación profesional de los trabajadores en el campo de la salud y puede generalizarse a nivel nacional con flexibilidad y adaptabilidad al contexto en el cual transcurre la carrera de Nutrición y Dietética.

Biografía del autor/a

Wilma Guillermina Campoverde Celi , Universidad Técnica de Babahoyo, Ecuador.

Doctora en Nutrición y Dietética; Magíster en Nutrición Clínica.

Karla Gisella Velásquez Paccha , Universidad Técnica de Babahoyo, Ecuador

Magíster en Nutrición Clínica; Nutricionista Dietista.

Walter Adalberto González García , Universidad Técnica de Babahoyo, Ecuador

Doctor en Nutrición y Dietética, Magíster en Nutrición Clínica; Diploma Superior en Sistemas de Educación Superior Modular Basados en Créditos Acumulables y Transferibles.

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Publicado

20-10-2022

Cómo citar

Campoverde Celi , W. G. ., Velásquez Paccha , K. G. ., & González García , W. A. . (2022). Evaluación del impacto de los resultados de aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 13(4), 302–323. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/1512

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