EL DIPLOMADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA JÓVENES DOCENTES Y SU IMPACTO EN LOS PROCESOS UNIVERSITARIOS.

Autores/as

  • Celia Ledo Royo Universidad de Oriente.
  • Ángel Deroncele Acosta Universidad de Oriente

Palabras clave:

proceso, formación, desempeño, Pedagogía, Didáctica.

Resumen

Por la continua necesidad de perfeccionar el desempeño de los profesionales de
la Educación Superior y buscar nuevas alternativas en el mejoramiento
humano, se elabora este trabajo que expone la formación más competente de
los egresados que se incorporan como docentes en las universidades y tendrán
a su cargo el futuro desempeño de la dirección, sentirán la necesidad de
aprender sobre los procesos pedagógicos y didácticos, que le permitan
desempeñarse con calidad en la profesión futura del ámbito pedagógico, con un
enfoque crítico y creativo, que se sustenta en la investigación científica, la
labor política e ideológica y reconocer el impacto de su formación en cada una
de las áreas de desempeño.

Biografía del autor/a

Celia Ledo Royo, Universidad de Oriente.

Doctora en Ciencias Pedagógicas. Maestro Primario. Licenciada en Historia y Ciencias Sociales. Profesora Titular
del Centro de Estudios “Manuel F. Gran” de la Universidad de Orientación Superior “Manuel F. Gran”. Universidad
de Oriente. Ministerio de Educación Superior. Cuba.

Ángel Deroncele Acosta, Universidad de Oriente

Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Auxiliar del Centro de Estudios de Educación Superior “Manuel F.
Gran” Coordinador de Proyecto Nacional con el CEDEN. Universidad de Oriente. Ministerio de Educación
Superior. Cuba.

Citas

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Publicado

2017-11-03

Cómo citar

Ledo Royo, . C. ., & Deroncele Acosta, Ángel. (2017). EL DIPLOMADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA JÓVENES DOCENTES Y SU IMPACTO EN LOS PROCESOS UNIVERSITARIOS. Didasc@lia: Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 8(7), 27-36. Recuperado a partir de http://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/709

Número

Sección

Edición Especial

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