IMPACT OF UNIVERSITY EXTENSION PROCESS IN PUBLIC EDUCATION IN THE UNIVERSITY OF CUNENE
Keywords:
social responsibility; extensions’ activity; university; pedagogic processes.Abstract
The aim of this work is to reveal the social contradictions reflected in civic education, en Cunene province and the role played by the university in the achievement of this education starting from the extension’s activity. A concrete action plan is proposed, to increase the extensionist activity civic education into or out of the university context, in order to give priority to justice criteria in the protection of culture and identity.
References
Arocena, R. (1993). Ciencia, Tecnología y Sociedad. Cambio tecnológico y desarrollo. Centro Editor de América Latina, Buenos Aires. Bernal, G. (2006). El desarrollo tecnológico, una perspectiva social y humanista. I Congreso Iberoamericano de Ciencia Tecnología, Sociedad e Innovación CTS. De Lira, J. (2006). Ciencia y Humanismo en la formación profesional universitaria I Congreso Iberoamericano de Ciencia Tecnología, Sociedad e Innovación CTS.
OEI. DECLARACIÓN MUNDIAL SOBRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL SIGLO XXI: VISIÓN Y ACCIÓN. Disponible en: http://www.campus-oei.org/salactsi. [Consultado: 18/01/13]. Dos Santos, J. E. (2012). Angola crecer más y distribuir mejor. PROGRAMA DE GOBIERNO DEL MPLA PARA 2012-2017. Conmemoración de los 10 años de paz. Lazo, J. (1996). El objeto relación universidad-sociedad como sistema. Revista Pedagogía Universitaria Vol. I, No. 3. Ministerio de Educación Superior. Cuba. UNESCO. LOS CUATRO PILARES DE LA EDUCACIÓN. (1996). Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la Educación para el siglo XXI presidida por Jacques Delors Santillana. Capítulo 4 (p. 1) Méndez, M. (2008). La formación socio-humanística en contexto de dominancia científico-técnica: reflexiones en torno a la práctica docente. Universidad de Caldas Colombia Núñez, J. (1999). La ciencia y la tecnología como procesos sociales. Lo que la educación científica no debería olvidar. Ed. Félix Varela. La Habana. Tünnermann, C. (2003). La universidad latinoamericana ante los retos del siglo XXI. Primera Edición. ISBN: 968.6802-22-3, Capítulo V (p. 17).
Vizer, A. (2005). El desafío de la cultura tecnológica y la educación globalizada: homogeneización o diversidad. Disponible en: http://www.campus-oei.org/salactsi. [Consultado: 16/01/13].
Downloads
Published
How to Cite
Conference Proceedings Volume
Section
License
Copyright (c) 2020 Felizardo Natangue Tamulisekifa , Elsi Amalia Ferrer Carbonell, Odalys Tamara Azahares Fernández
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.