EPISTEMOLOGÍA DE LA FORMACIÓN HUMANISTA UNIVERSITARIA ECUATORIANA CON ENFOQUE DE GÉNERO

Autores/as

  • Tania Vizcaíno Cárdenas Universidad Técnica de Cotopaxi
  • Edwin Lasluisa Universidad Técnica de Cotopaxi
  • Jorge Montoya Rivera Universidad de Oriente, Santiago de Cuba
  • Elsi Amalia Ferrer Carbonell Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa, Holguín

Palabras clave:

Formación humanista; formación universitaria; enfoque de género; epistemología.

Resumen

  Este artículo describe la dinámica de la formación humanista universitaria con enfoque de género, el objetivo es proponer la secuencia epistemológica que orientará el proceso formativo del estudiante universitario; el método investigativo de análisis de contenido fue el adecuado para examinar la normativa del contexto ecuatoriano. Los resultados de esta investigación contribuirán a la formación integral del sujeto en estudio; a la vez, se evidencia la pertinencia social frente a la categoría formación humanista y género.

Biografía del autor/a

Tania Vizcaíno Cárdenas , Universidad Técnica de Cotopaxi

Master en Ciencias de la Educación, Planificación de Instituciones de Educación Superior

Jorge Montoya Rivera, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba

Profesor Titular de la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, Cuba

Elsi Amalia Ferrer Carbonell, Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa, Holguín

Profesora Titular del Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa, Holguín Cuba

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Publicado

03-03-2016

Cómo citar

Vizcaíno Cárdenas , . T. ., Lasluisa, E., Montoya Rivera, J., & Ferrer Carbonell, E. A. (2016). EPISTEMOLOGÍA DE LA FORMACIÓN HUMANISTA UNIVERSITARIA ECUATORIANA CON ENFOQUE DE GÉNERO. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 7(1), 1–8. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/451

Número

Sección

Investigaciones

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