LA SISTEMATICIDAD Y LA INTEGRACIÓN DE CONTENIDOS EN EL CURRÍCULO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR

Autores/as

  • Ana Ginarte Pompa Universidad de Ciencias Pedagógicas “Pepito Tey”, Las Tunas. Cuba.
  • Blanca Nieve Martínez Rubio Universidad de Ciencias Pedagógicas “Pepito Tey”, Las Tunas. Cuba.
  • Elvira Alonso Hernádez Universidad de Ciencias Pedagógicas “Pepito Tey”, Las Tunas

Palabras clave:

Sistematicidad; sistema; integración de contenidos.

Resumen

Este trabajo tiene como propósito hacer algunas reflexiones en torno al principio de la sistematicidad y la integración de contenidos; estos son dos términos muy utilizados en el ámbito educativo y es necesario tener en cuenta la relación existente entre sistematicidad, sistema e integración de contenidos. Según nuestro punto de vista, la sistematicidad constituye una condición importante para lograr la formación de sistemas de conocimientos en el educando y es la base para la integración de contenido.

Biografía del autor/a

Ana Ginarte Pompa, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Pepito Tey”, Las Tunas. Cuba.

Licenciada en Pedagogía-Psicología. Profesora Auxiliar, con experiencia en la formación de docentes para la Educación Preescolar en la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Pepito Tey”, Las Tunas. Cuba.

Blanca Nieve Martínez Rubio, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Pepito Tey”, Las Tunas. Cuba.

Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Titular. Posee una amplia trayectoria en la formación de docentes y de Doctores en Ciencias. Universidad de Ciencias Pedagógicas “Pepito Tey”, Las Tunas. Cuba.

Elvira Alonso Hernádez, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Pepito Tey”, Las Tunas

Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Titular. con experiencia en la formación de docentes y en la Educación preescolar.

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Publicado

01-07-2015

Cómo citar

Ginarte Pompa, . A. ., Martínez Rubio, B. N., & Alonso Hernádez, E. (2015). LA SISTEMATICIDAD Y LA INTEGRACIÓN DE CONTENIDOS EN EL CURRÍCULO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 6(2), 229–238. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/374

Número

Sección

Reflexiones