Situaciones educativas integradoras para el proyecto educativo de grupo en la primera infancia

Autores/as

  • Ana Luisa Ginarte Pompa Universidad de Las Tunas
  • Blanca Nieve Martínez Rubio Centro de Estudios Pedagógicos Universidad de Las Tunas

Resumen

El siguiente trabajo consiste en una experiencia educativa que se gesta a partir del diseño de la integración de contenido afectivo cognitivo en el nivel micro del currículo de la educación de la primera infancia, cuyo eje integrador lo constituyen las vivencias de los niños y niñas. El diagnóstico de las vivencias de los niños constató limitaciones para expresar vivencias relacionadas con el trabajo de las personas en especial los que realizan sus padres. Por la significación social y educativa del tema vinculado con el trabajo que realizan los adultos, lo anterior se concreta en el proyecto educativo de grupo en el que se aprovechan las potencialidades de las familias, así como otros agentes educativos de la comunidad.

Biografía del autor/a

Ana Luisa Ginarte Pompa, Universidad de Las Tunas

Licenciada en Educación, especialidad Pedagogía-Psicología. Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Auxiliar.

Blanca Nieve Martínez Rubio, Centro de Estudios Pedagógicos Universidad de Las Tunas

Licenciada en Educación, especialidad Prescolar. Profesora Titular.

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Publicado

24-04-2022 — Actualizado el 25-04-2022

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Cómo citar

Ginarte Pompa, A. L. ., & Martínez Rubio, B. N. . (2022). Situaciones educativas integradoras para el proyecto educativo de grupo en la primera infancia . Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 13(2), 221–243. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/1341 (Original work published 24 de abril de 2022)

Número

Sección

Artículos

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