LAS ETAPAS CRÍTICAS DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN: REFLEXIONES
Palavras-chave:
etapas críticas; investigación; proceso de investigación.Resumo
Este material constituye, una sistematización de temas relacionados con las etapas críticas del proceso de investigación. Los análisis realizados se derivaron, fundamentalmente, de una revisión bibliográfica así como las experiencias de los autores en la dirección de proyecto de investigación y tutorías; no obstante, por su amplitud y complejidad, el tema no debe darse por concluido sino dejarse abierto a la reflexión crítica por parte de la comunidad científica que contribuirá a su perfeccionamiento a partir de la incorporación de diferentes experiencias que sirven de base para la solución de los problemas que la práctica educativa demanda.
Referências
Leyva, A. (2012). Los aportes teóricos de la investigación. 2012. Material en impresión ligera.
Leyva, A. (2013). Apuntes y reflexiones para el trabajo pedagógico del maestro. 2013. Material en impresión ligera.
Leyva, A. (2014). El modelo como resultado científico. 2014. Material en impresión ligera.
Leyva, A. (2014). las exigencias de los trabajos científicos: la culminación de estudios en el doctorado. 2014. Material en impresión ligera.
López, J., Esteva, M. (2002). Compendio de Pedagogía: Marco conceptual para la elaboración de una teoría pedagógica. / La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 2002.
Ordaz, R. (2003). La modelación como método científico general del conocimiento y sus potencialidades en el campo de la educación. ISPEJV. Material digitalizado. 2003. Página 5.
Valle, A.D. (2010). Algunas formas de salida de los resultados científicos y vías que se han utilizado para su obtención. Material mimeografiado. 2010.
Zayas, P. (2003). Los modelos y la modelación. Material mimeografiado. 1997. tomado de Ordaz Lorenzo, R. La modelación como método científico general del conocimiento y sus potencialidades en el campo de la educación. ISPEJV. 2003. Material en soporte magnético.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2020 Alberto Leyva Figueredo, Laura Leticia Mendoza Tauler
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.