METODOLOGÍA PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO EN LOS ESTUDIANTES DESDE LA FILOSOFÍA
Palavras-chave:
Pensamiento lógico, filosofía, transformaciónResumo
En el presente material se argumenta la necesidad de una metodología para el desarrollo del pensamiento lógico en los estudiantes desde la Filosofía al ofrecer acciones de proceder a docentes y estudiantes, para enseñar a pensar y aprender a pensar con sentido lógico. Puede adecuarse a las necesidades y potencialidades de los protagonistas, por su carácter flexible y contextualizado. Su carácter lógico desarrollador expresa, la necesidad de incorporar en el proceso de enseñar y aprender, desde la relación dialéctica de lo inductivo deductivo y lo deductivo inductivo, generalizaciones de diferentes niveles de reflejo de la realidad, las derivadas de los conocimientos previos, las experiencias, vivencias y las teóricas filosóficas. Su carácter transformador permite cambios en la actividad cognoscitiva de los estudiantes, que se reflejan en la aprehensión del contenido de naturaleza filosófica con sentido lógico y su significado en la búsqueda de soluciones a las problemáticas que se originan en los diferentes contextos.
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