El rol del cuidador del paciente para la mejora de su seguridad durante los cuidados de Enfermería: un reto actual de la formación del estudiante de Enfermería

Autores/as

  • Gigi Lisette Baños Galeas Instituto Universitario Argos
  • Consuelo de Jesús Alban Meneses Universidad Técnica de Babahoyo.
  • Alicia Filadelfia Escobar Torres Universidad Técnica de Babahoyo.

Palabras clave:

Enfermería, paciente, atención, cuidador, aprendizaje móvil

Resumen

El artículo ofrece interesantes reflexiones acerca de cómo lograr un proceso de formación del estudiante de enfermería que tenga en cuenta el rol del cuidador del paciente basado en el aprendizaje móvil (m-Learning), durante los servicios de atención a la seguridad y los cuidados de enfermería. Se realizó un estudio descriptivo – de revisión de documental, se emplearon los métodos de análisis de la literatura nacional y extranjera, síntesis, inducción, deducción y se ofrecen sugerencias generales sobre cómo desde la educación en el trabajo formar al estudiante de Enfermería en la atención al rol del cuidador del paciente desde sus funciones de atención a la seguridad del paciente y el uso de dispositivos móviles. El estudio puede generalizarme con flexibilidad y adaptabilidad al proceso de formación profesional de los estudiantes de Enfermería.

Biografía del autor/a

Gigi Lisette Baños Galeas , Instituto Universitario Argos

Máster en Salud y Seguridad 0cupacional con Mención en Prevención de Riesgos Laborales; Licenciada en Enfermería.

Consuelo de Jesús Alban Meneses , Universidad Técnica de Babahoyo.

Magíster en Gerencia de los Servicios de Salud; Licenciada en Enfermería.  

Alicia Filadelfia Escobar Torres , Universidad Técnica de Babahoyo.

Magíster en Gestión de Servicios de Salud; Licenciada en Enfermería.  

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Publicado

14-12-2023

Cómo citar

Baños Galeas , G. L. ., Alban Meneses , C. de J. ., & Escobar Torres , A. F. (2023). El rol del cuidador del paciente para la mejora de su seguridad durante los cuidados de Enfermería: un reto actual de la formación del estudiante de Enfermería. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 14(6), 306–322. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/1899

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