Tareas docentes integradoras para favorecer la Educación ambiental desde las asignaturas del área de Ciencias Naturales
Palabras clave:
Educación ambiental, preparación de la asignatura, tareas docentes integradoras.Resumen
La calidad de la preparación de los profesores para satisfacer las exigencias de nuestra sociedad exige perfeccionar el trabajo metodológico. Es preocupante el significado y el sentido que se le otorga a la enseñanza, aprendizaje y construcción del conocimiento de la Educación Ambiental como tema transversal en el área del conocimiento de las asignaturas de las Ciencias Naturales. En el trabajo se realiza un breve análisis de la definición de Educación Ambiental desde las perspectivas teóricas, metodológicas y prácticas y se valoran las potencialidades que ofrecen las asignaturas del área de Ciencias Naturales para favorecer la Educación Ambiental. Su objetivo es exponer experiencias didáctico-metodológicas de la concepción de tareas docentes integradoras. que permitan favorecer la Educación Ambiental. Para lograr la finalidad se empleó como método general de investigación el dialéctico materialista. Se establece una metodología interdisciplinar a partir de la cual se plantean tareas docentes integradoras que han contribuido a la orientación y preparación de los profesores teniendo en cuenta las relaciones interdisciplinarias de las asignaturas del área de Ciencias Naturales y las potencialidades que brindan las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. La evaluación de la efectividad de las tareas docentes integradoras contribuyeron a la preparación de los profesores manifestado en la asimilación teórica y de prácticas pedagógicas en su desempeño profesional para garantizar la correcta incorporación de la Educación Ambiental a la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje.
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