CRITICAL STAGES RESEARCH PROCESS: REFLECTIONS

Authors

  • Alberto Leyva Figueredo Universidad de Holguín, Holguín
  • Laura Leticia Mendoza Tauler Universidad de Holguín, Holguín

Keywords:

critical stages; research; research process.

Abstract

This material constitutes a systematization of issues critical stages of the research process. The analysis is derived mainly from a literature review and the experiences of the authors in the project management research and mentoring; however, because of its size and complexity, the issue should not be terminated but left open to critical reflection by the scientific community to contribute to its improvement from the incorporation of different experiences that are the basis for the solution problems that demand educational practice.

Author Biographies

Alberto Leyva Figueredo, Universidad de Holguín, Holguín

Profesor Titular. Director del Centro de Estudios para la Formación Laboral de niños, adolescentes y jóvenes. Coordinador del Programa Certificado en Ciencias Pedagógicas de la Universidad Holguín. Miembro del Tribunal Permanente de la Región para la Obtención de Grados Científicos de Doctor en Ciencias Pedagógicas y de la Comisión de Grado Científico.

Laura Leticia Mendoza Tauler, Universidad de Holguín, Holguín

Profesora Titular. Directora del Centro de Estudios en Ciencias de la Educación. Tiene publicaciones en revistas indexadas. Miembro del Tribunal Permanente de la Región para la Obtención de Grados Científicos de Doctor en Ciencias Pedagógicas y de la Comisión de Grado Científico. Tutora de tesis de doctorado defendidas exitosamente en Cuba y el extranjero.

References

Leyva, A. (2012). Los aportes teóricos de la investigación. 2012. Material en impresión ligera.

Leyva, A. (2013). Apuntes y reflexiones para el trabajo pedagógico del maestro. 2013. Material en impresión ligera.

Leyva, A. (2014). El modelo como resultado científico. 2014. Material en impresión ligera.

Leyva, A. (2014). las exigencias de los trabajos científicos: la culminación de estudios en el doctorado. 2014. Material en impresión ligera.

López, J., Esteva, M. (2002). Compendio de Pedagogía: Marco conceptual para la elaboración de una teoría pedagógica. / La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 2002.

Ordaz, R. (2003). La modelación como método científico general del conocimiento y sus potencialidades en el campo de la educación. ISPEJV. Material digitalizado. 2003. Página 5.

Valle, A.D. (2010). Algunas formas de salida de los resultados científicos y vías que se han utilizado para su obtención. Material mimeografiado. 2010.

Zayas, P. (2003). Los modelos y la modelación. Material mimeografiado. 1997. tomado de Ordaz Lorenzo, R. La modelación como método científico general del conocimiento y sus potencialidades en el campo de la educación. ISPEJV. 2003. Material en soporte magnético.

Published

2016-05-19

How to Cite

Leyva Figueredo, A. ., & Mendoza Tauler, L. L. (2016). CRITICAL STAGES RESEARCH PROCESS: REFLECTIONS. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 7(6), 13–24. Retrieved from https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/553

Conference Proceedings Volume

Section

Edición Especial

Most read articles by the same author(s)

1 2 > >>