PEDAGOGYCAL STRATEGY FOR THE LABOR FORMATION OF THE STUDENTS IN THE HIGH SCHOOL LEVEL
Keywords:
labor formation, activity, strategyAbstract
In the article we aborted some aspects related with the labor formation of the students in a high school since their school very close to the communitarian environment and using a point of view about the dynamics of the problem. In the epistemological topic we make a systematization of methodological fundaments about the education in the high school level, it suggest an strategies that take it to account the diagnostic direction and the capacitation to potency the labor formation, from the disciplines to study, given a big importance the student- teacher- comunity.
References
Addine F, F. y García, G. (2004). El principio de la vinculación del estudio con el trabajo: fundamento de la pedagogía cubana revolucionaria, 2004. (Artículo en soporte digital).
Addine F, F. y otros (2000). Didáctica y optimización del proceso de enseñanza y aprendizaje. Material de estudio para la Maestría en Educación). IPLAC. p 110
Álvarez, C. M. (1996) La escuela en la vida. Editorial Pueblo y Educación. C. de la Habana. P 29
Baró, W. (1996) Estrategia para la formación laboral en la escuela. Impresión ligera.
Cerezal, J. (1993) La integración del estudio con el trabajo, un principio para cumplir en la escuela. Cuba. Ponencia presentada en el Congreso Internacional Pedagogía ´93.
Cerezal, J. (1995) El diseño del componente laboral en la escuela de educación general básica. Cuba. Ponencia presentada en el Congreso Internacional Pedagogía.
Enciclopedia Microsoft Encarta © 1993-2000 Microsoft Corporation. 2007.
Fernández, K. (2004). En torno al concepto formación de la cultura laboral en la secundaria básica, Folleto Fundamentos de Investigación Educativa de la Maestría en Ciencias de la Educación. Cuba. Ed. Pueblo y Educación.
García G, J. (1978) Elementos de la Filosofía Marxista. Editorial Gente Nueva. C. de la Habana. P 5
González, F. (1993) Motivación moral en adolescentes y jóvenes. La Habana. Edición Científico Técnica. p.2
Infante, A. (2007) Estrategia para la formación laboral en la Educación Preuniversitaria… [et, al]. 2007. 29 h. (Ponencia en el III Evento Nacional Científico – Metodológico sobre formación laboral), Holguín.
Leyva, A. y otros (2001). La formación laboral: una necesidad para la pedagogía cubana. Cuba, Ponencia presentada en el Congreso Internacional Pedagogía.
Martí, J. (1975) Obras Completas. La Habana. Edición Ciencias Sociales. t.8. p 285
Martínez, O. (2010). La formación laboral del técnico medio en Construcción Civil. 2010. 10 p. (Revista electrónica “Contribuciones a las Ciencias Sociales” (ISSN: 1988-7833), indexada en IDEAS-RePEc, Socionet, Q.Sensei, Scientific Commons y alojada en http:/www.eumed.ned/rev/cccss/, aceptado y publicado en el número de junio de 2010 http:/www.eumed.ned/rev/cccss/08/cft.htm. Málaga, España.
Martínez, O. (2011). La formación laboral del técnico medio en Construcción Civil a través del Proceso Pedagógico Profesional de la asignatura Fundamentos del Diseño Estructural. -- 2011. -- 200 h. -- Tesis (Doctor en Ciencias Pedagógicas), Universidad de Ciencias Pedagógicas “José de la Luz y Caballero”, Holguín, Cuba.
MINED. (1997) Programa director para la formación laboral. Cuba. p 5.
Downloads
Published
How to Cite
Conference Proceedings Volume
Section
License
Copyright (c) 2020 Gumersindo Alexis Batista Cruz, Prudencio Alberto Leyva Figueredo, Laura Leticia Mendoza Tauler
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.