UNIVERSITAS: PROYECTO POR UN PERFIL HUMANISTA Y DE CULTURA INTEGRAL EN EL CENTRO UNIVERSITARIO DE LAS TUNAS

Autores/as

  • Rafaela Macías Reyes Universidad de Las Tunas. Las Tunas

Palabras clave:

proyecto, humanista, cultura integral

Resumen

 

 

“UNIVERSITAS” es un proyecto de transformación sociocultural para el Centro Universitario de Las Tunas, con la finalidad de impulsar el desarrollo de la Cultura Integral de la comunidad universitaria. El conocimiento y profundización de las necesidades, intereses, aspiraciones, modos de pensar, y actuar en el análisis de la realidad, facilitaron la elaboración del proyecto, el cual enriquece el espectro cultural de la comunidad universitaria, se sustenta en un cuerpo teórico metodológico que le aportan una distinción particular, su sistema de acciones se basa en ideas novedosas vinculadas a mecanismos de asesoria y orientación tales como: el Grupo Coordinador del proyecto y el Buró de Orientación, al mismo tiempo que al funcionamiento de espacios fijos como: Teatro Universitario, Sala de Exposiciones, Univideo, Casa del Estudiante, Cuerdas y Voces, Universidad y Creadores, Cita con los Artesanos, Danza y música.

Citas

Aguilar, María José. “Como animar a un grupo”. Edit. El Ateneo, México, 1991.

Ander, Egg Ezequiel. “Metodología y práctica del desarrollo de la comunidad” Edit. El Ateneo, México, 1989.

Ander, Egg Ezequiel. “Modelo de organización y desarrollo de comunidad”. Edit. El Ateneo, México, 1980.

Ander, Egg Ezequiel. “Metodología y práctica de la animación sociocultural”. Fondo de cultura popular. Edit. Marciega. España, 1981. Ander, Egg Ezequiel. “Metodología y práctica del desarrollo de la comunidad”. 33va. Edición. Edit. Lumen Humanitas, Argentina, 1998.

Ander, Egg Ezequiel. “Como elaborar un proyecto, Guía para diseñar proyectos sociales y culturales”. 14ª. Edición. Edit. Lumen Humanitas, Argentina, 1998.

Ander, Egg Ezequiel. “Metodología y práctica de la Animación Sociocultural. Edit. Lumen Humanitas, Argentina, 1997. Centro de Estudios de Técnicas de Dirección. “Diplomado en Gestión Universitaria 2001”. La Habana, 2001. Grave Osuna, María del Carmen. Pegaso: proyecto de animación sociocultural para promover cultura de salud en niños de la comunidad El Habal, Mazatlán, México, 2002. López Zavala, Rodrigo y Cano Tisnano, Jorge 2000. Macías Reyes, Rafaela. Historia y Comunidad, Santiago de Cuba, 2000. __________________Metodología para el trabajo sociocultural. Las Tunas, 20003. __________________Práctica Laboral I. Las Tunas, 2004. Vázquez, Pons Midiala. “Sol y Arte: Proyecto de Animación Sociocultural para impulsar el desarrollo cultural de Guayabal.

Descargas

Publicado

22-10-2010

Cómo citar

Macías Reyes, R. . (2010). UNIVERSITAS: PROYECTO POR UN PERFIL HUMANISTA Y DE CULTURA INTEGRAL EN EL CENTRO UNIVERSITARIO DE LAS TUNAS. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 1(4), 85–100. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/33

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a