El trabajo como contenido en la enseñanza-aprendizaje de la Historia
Palabras clave:
enseñanza-aprendizaje de la historia, trabajo, historia de los oficios y profesiones.Resumen
El tratamiento al trabajo como contenido en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia en las carreras de ciencias técnicas, con énfasis en la historia de los oficios y profesiones, es una necesidad, pues la urgencia de fortalecer en los profesionales en formación su identidad, su motivación por el trabajo y a largo plazo su formación laboral, hace a los docentes y estudiantes sujetos de dicho proceso. La propuesta forma parte de los resultados del proyecto científico institucional, Enseñar y aprender Historia, de la Universidad de Las Tunas. Los métodos esenciales empleados son cualitativos, destacándose la participación de los estudiantes en el empleo del método pedagógico vivencial. Los resultados se aprecian en la preparación de los docentes para conducir el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia centrando su atención en la perspectiva laboral de los futuros profesionales, su identidad y su motivación para el servicio público, en la comprensión de la situación socioeconómica del contexto y la solución de problemas profesionales inherentes a su desempeño.
Palabras claves: Enseñanza-aprendizaje de la historia, trabajo, historia de los oficios y profesiones.
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Citas
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Derechos de autor 2025 Sarvelio Guerra Gómez, Alina Guerra Valdivia

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