LA FORMACIÓN DEL INGENIERO EN CIENCIAS INFORMÁTICAS: UN ANÁLISIS EPISTEMOLÓGICO DESDE LA PERSPECTIVA CURRICULAR

Autores/as

  • Adolfo Díaz Sardiñas Universidad de las Ciencias Informáticas
  • Roberto Portuondo Padrón Universidad de Camagüey

Palabras clave:

currículo; modelo; metodología; diseño

Resumen

El presente trabajo aborda los principales elementos teóricos que han sustentado el desarrollo de la problemática curricular referidos al concepto de currículo, modelos curriculares, metodologías de diseño curricular y el diseño curricular en sí, desde la perspectiva de los modos de actuación profesional. Además se hace un análisis histórico del desarrollo curricular del Ingeniero en Ciencias Informáticas en el país y sus principales retos en la actualidad.

Biografía del autor/a

Adolfo Díaz Sardiñas, Universidad de las Ciencias Informáticas

Licenciado en Cibernética-Matemática. Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Asistente. Director Docente Metodológico de la Universidad de las Ciencias Informáticas. Cuba.

Roberto Portuondo Padrón, Universidad de Camagüey

Ingeniero Mecánico, Doctor en Ciencias Pedagógicas, Profesor Titular de la Universidad de Camagüey. Cuba.

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Publicado

16-06-2014

Cómo citar

Díaz Sardiñas, A. ., & Portuondo Padrón, R. (2014). LA FORMACIÓN DEL INGENIERO EN CIENCIAS INFORMÁTICAS: UN ANÁLISIS EPISTEMOLÓGICO DESDE LA PERSPECTIVA CURRICULAR. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 5(2), 165–182. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/284

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