LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO COMO ORIENTADOR FAMILIAR: ACERCAMIENTO A SU CONCRECIÓN EN EL CONTEXTO ECUATORIANO

Autores

  • María Alejandra García-Loor Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
  • Roberto Pérez-Almaguer Universidad de Holguín
  • Alberto Medina Betancourt Universidad de Holguín

Palavras-chave:

Formación permanente; orientación familiar; relación escuela familia; orientación educativa.

Resumo

En este artículo se precisan las consideraciones necesarias para concebir la formación permanente del profesorado del bachillerato ecuatoriano para la orientación familiar. Se precisan las exigencias desde una estrategia pedagógica para la introducción de las acciones como parte del proceso de formación permanente del docente con el cual se abren espacios de reflexión ante la necesidad de apuntar hacia la relación escuela familia como contexto de orientación familiar. Para ello se apoyaron en la utilización de métodos de investigación teóricos y empíricos: análisis-síntesis, inducción-deducción, histórico-lógico, entrevista, observación, análisis de documentos y la encuesta.

Biografia do Autor

María Alejandra García-Loor, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

Docente de sociales de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Ecuador.

Roberto Pérez-Almaguer, Universidad de Holguín

Profesor Titular. Universidad de Holguín. Cuba. Doctor en Ciencias Pedagógicas.

Alberto Medina Betancourt, Universidad de Holguín

Profesor Titular. Universidad de Holguín. Cuba. Doctor en Ciencias Pedagógicas.

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Editorial.

Publicado

2018-04-07

Como Citar

García-Loor, M. A. ., Pérez-Almaguer, R., & Medina Betancourt, A. (2018). LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO COMO ORIENTADOR FAMILIAR: ACERCAMIENTO A SU CONCRECIÓN EN EL CONTEXTO ECUATORIANO. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 9(2), 277–288. Recuperado de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/766

Edição

Seção

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