Escuelas de educación familiar para potenciar la formación vocacional pedagógica en el nivel primario

Autores/as

  • Diana María Pérez Lara Centro Universitario Municipal Santa Cruz del Sur. Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz
  • Lisdanay Hernández Rivera Centro Universitario Municipal Santa Cruz del Sur. Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz
  • Edaime Romero Guerra Escuela Primaria Ignacio Agramonte Loynaz

Palabras clave:

educación familiar, relación padres-escuela, orientación profesional

Resumen

El trabajo con la formación vocacional pedagógica es sin dudas una de las prioridades que tiene hoy la educación cubana; sin embargo, constituye una negativa de los padres la incorporación de sus hijos a carreras con perfil pedagógico, por lo que el presente artículo pretende reflexionar sobre las escuelas de educación familiar como vía para fortalecer la formación vocacional pedagógica en los escolares primarios de cuarto grado desde el contexto familiar, para ello se aplicaron métodos teóricos, tales como, el histórico lógico y el análisis y la síntesis, del nivel empírico: la observación, la entrevista y la encuesta, se realizó un pre-experimento con el fin de comprobar la efectividad de las escuelas de educación familiar; se obtuvo como principal resultado, la sensibilización las familias hacia las carreras pedagógicas y la motivación de sus hijos hacia ellas.

Biografía del autor/a

Diana María Pérez Lara, Centro Universitario Municipal Santa Cruz del Sur. Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz

Licenciada en Educación, Especialidad Educación Primaria, Máster en Ciencias de la Educación, Doctora en Ciencias de la Educación, profesora Auxiliar.

Lisdanay Hernández Rivera , Centro Universitario Municipal Santa Cruz del Sur. Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz

Estudiante de la carrera Educación Primaria.

Edaime Romero Guerra , Escuela Primaria Ignacio Agramonte Loynaz

Licenciada en Educación, especialidad de Educación Primaria, Máster en Ciencias de la Educación.

Citas

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Publicado

19-07-2023

Cómo citar

Pérez Lara, D. M., Hernández Rivera , L. ., & Romero Guerra , E. . (2023). Escuelas de educación familiar para potenciar la formación vocacional pedagógica en el nivel primario. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 14(3), 125–153. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/1614

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