METODOLOGÍA PARA ELABORAR TAREAS DOCENTES DESARROLLADORAS DE LA PROFUNDIDAD DEL PENSAMIENTO QUE PROPICIE LA CALIDAD DEL EGRESO DE PROFESIONALES DE LA AGRONOMÍA
Palavras-chave:
metodología, enseñanza, aprendizaje, direcciónResumo
El presente trabajo tiene como objetivo general, contribuir a garantizar la calidad del egreso de los profesionales de nivel medio en la especialidad Agronomía, a partir de de la dirección del proceso del pensamiento. Como resultado, se aporta una metodología para elaborar tareas docentes que favorezca el desarrollo del pensamiento a partir del trabajo con las habilidades. Es resultado del proyecto de investigación: Una alternativa para la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje en la Enseñanza Técnico-Profesional y constituye resultado parcial de una tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas.
Referências
Addine, Fernández, F (2004). Didáctica Teoría y Práctica. Ed. Pueblo y Educación. La Habana. Bermúdez Sarguera, R y Rodríguez, Rebustillo M, (1996) Teoría y Metodología del Aprendizaje. Ed. Pueblo y Educación. La Habana. Bermúdez Sarguera, R y Rodríguez, Rebustillo M, (1996). La personalidad del adolescente. Ed. Pueblo y Educación. La Habana. Chávez Rodríguez, J. A. (1998). Cómo enseñar a confeccionar esquemas lógicos. Ed. Pueblo y Educación. C. Habana. García Batista, G, (comp.) (2002). Compendio de Pedagogía. Ed. Pueblo y Educación. García Batista, G, y Rodríguez, Rebustillo M, (1999). Teoría y metodología del aprendizaje. Ed. Pueblo y Educación. La Habana. Collazo Sánchez, Ana M. (2001). La Pedagogía Cubana: Raíces y logros. Ed. Pueblo y Educación. La Habana.
Cortijo, René. (1996). Didáctica de las ramas técnicas. ISPETP, La Habana.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2020 Yamilka Sosa Oliva, Diobenys Reyes Ramírez, María Felicia Mendoza Véliz, Rayma Roca Abad
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.