EVALUACIÓN DE LA PERTINENCIA UNIVERSITARIA DESDE EL ENFOQUE DE LOS GRADUADOS EN SU ARTICULACIÓN CON EL BUEN VIVIR

Autores

  • Gardenia Edith Cedeño Marcillo Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Manta.

Palavras-chave:

Evaluación; graduado; educación superior.

Resumo

Los estudios de seguimiento de los graduados universitarios como indicador de la pertinencia, se constituyen en información fundamental para la planificación y desarrollo de los procesos formativos de la educación superior, para la generación de profesionales poseedores de competencias orientadas a la transformación social, capaces de impulsar propuestas innovadoras vinculadas a las líneas de investigación requeridas, para la consecución de los objetivos y metas del Plan Nacional del Buen Vivir. El propósito de la ponencia es valorar la concepción teórico metodológico y rasgos que caracterizaron el estudio de graduados desarrollado en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, a fin de determinar el nivel de pertinencia de esta institución en función de las demandas y exigencias de la sociedad. Por los resultados se concluye que es necesario un replanteamiento de las relaciones universidad-sociedad, lo que involucra cambios, innovaciones y transformaciones profundas, que implican comprometerse con una educación de calidad, en ideas de formar profesionales con capacidades para indagar, innovar, crear y desarrollar acciones tendientes a las exigencias que la sociedad del buen vivir demanda.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Gardenia Edith Cedeño Marcillo, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Manta.

Master en Ciencias. Docente y Directora de Planeamiento Académico de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Doctorando en Ciencias Pedagógicas por la Universidad de Oriente. Santiago de Cuba. Cuba.

Publicado

2015-12-22

Como Citar

Cedeño Marcillo, . G. E. . (2015). EVALUACIÓN DE LA PERTINENCIA UNIVERSITARIA DESDE EL ENFOQUE DE LOS GRADUADOS EN SU ARTICULACIÓN CON EL BUEN VIVIR. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 6(4), 73–88. Recuperado de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/405

Edição

Seção

Investigaciones

Artigos Semelhantes

1 2 > >> 

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.