Un MODELO DIDÁCTICO DE LA DINÁMICA TECNO-FORMATIVA UNIVERSITARIA EN REDES SOCIALES EDUCATIVAS
DINÁMICA TECNO-FORMATIVA UNIVERSITARIA EN REDES SOCIALES EDUCATIVAS
Palavras-chave:
Redes sociales educativas; modelo didácticoResumo
Referências
Ausubel, D. P. et al. (1983). Psicología educativa. México: Editorial Trillas.
Bandura, A. (1977). Teoría del aprendizaje social. Universidad Andina del Cusco.
Fuentes, H. et al. (2011). La formación en la educación superior desde lo holístico,
complejo y dialéctico de la construcción del conocimiento científico. Santiago de Cuba:
Universidad de Oriente.
Laurencio R., K., Pardo G., M. E e Izquierdo L., J. M. (2018). Reflexión acerca del
empleo de las redes sociales, con fines educativos, en la Educación Superior.
Recuperado de
http://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/557
Laurencio R., K., Pardo G., M. e Izquierdo L., J. M. (2019a). Fundamentación del
empleo de las redes sociales educativas en la formación de los profesionales
universitarios. Revista Conrado, 15(69). Recuperado de
http://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/issue/view/48
Laurencio R., K., Pardo G., Mesa., V., J., (2019b). Las redes sociales como entorno
educativo en la formación del profesional universitario. Revista REFCalE, 7(2).
Recuperado de http://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/2838
Leontiev A. (1979). La actividad en la psicología. La Habana: Editorial Pueblo y
Educación.
Pardo G., M. E e Izquierdo L., J. M. (2005). Didáctica de la Educación Virtual.
Monografía. Santiago de Cuba: Universidad de Oriente, Centro de Estudios de
Educación Superior Manuel F. Gran.
Vigotsky, L. S. (1987). Historia del Desarrollo de las Funciones Psíquicas Superiores. La
Habana: Editorial Científico-Técnica.
Watts, Ducan J. (2003). Seis Grados de Separación. La ciencia de las redes en la era
del acceso. Barcelona: Editorial Paidos.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2021 Kenia Laurencio Rodríguez, María Elena Pardo Gómez, José Manuel Izquierdo Lao
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by/4.0/88x31.png)
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.