Un MODELO DIDÁCTICO DE LA DINÁMICA TECNO-FORMATIVA UNIVERSITARIA EN REDES SOCIALES EDUCATIVAS

DINÁMICA TECNO-FORMATIVA UNIVERSITARIA EN REDES SOCIALES EDUCATIVAS

Autores

  • Kenia Laurencio Rodríguez Universidad de Oriente
  • María Elena Pardo Gómez Centro de Estudios Pedagógicos ¨Manuel F. Gran”. Universidad de Oriente
  • José Manuel Izquierdo Lao Centro de Estudios Pedagógicos ¨Manuel F. Gran”. Universidad de Oriente

Palavras-chave:

Redes sociales educativas; modelo didáctico

Resumo

 

 

Biografia do Autor

María Elena Pardo Gómez, Centro de Estudios Pedagógicos ¨Manuel F. Gran”. Universidad de Oriente

Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Titular.

José Manuel Izquierdo Lao, Centro de Estudios Pedagógicos ¨Manuel F. Gran”. Universidad de Oriente

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular.

Referências

Ausubel, D. P. et al. (1983). Psicología educativa. México: Editorial Trillas.

Bandura, A. (1977). Teoría del aprendizaje social. Universidad Andina del Cusco.

Fuentes, H. et al. (2011). La formación en la educación superior desde lo holístico,

complejo y dialéctico de la construcción del conocimiento científico. Santiago de Cuba:

Universidad de Oriente.

Laurencio R., K., Pardo G., M. E e Izquierdo L., J. M. (2018). Reflexión acerca del

empleo de las redes sociales, con fines educativos, en la Educación Superior.

Recuperado de

http://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/557

Laurencio R., K., Pardo G., M. e Izquierdo L., J. M. (2019a). Fundamentación del

empleo de las redes sociales educativas en la formación de los profesionales

universitarios. Revista Conrado, 15(69). Recuperado de

http://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/issue/view/48

Laurencio R., K., Pardo G., Mesa., V., J., (2019b). Las redes sociales como entorno

educativo en la formación del profesional universitario. Revista REFCalE, 7(2).

Recuperado de http://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/2838

Leontiev A. (1979). La actividad en la psicología. La Habana: Editorial Pueblo y

Educación.

Pardo G., M. E e Izquierdo L., J. M. (2005). Didáctica de la Educación Virtual.

Monografía. Santiago de Cuba: Universidad de Oriente, Centro de Estudios de

Educación Superior Manuel F. Gran.

Vigotsky, L. S. (1987). Historia del Desarrollo de las Funciones Psíquicas Superiores. La

Habana: Editorial Científico-Técnica.

Watts, Ducan J. (2003). Seis Grados de Separación. La ciencia de las redes en la era

del acceso. Barcelona: Editorial Paidos.

Publicado

2021-07-07

Como Citar

Laurencio Rodríguez, K., Pardo Gómez, M. E. ., & Izquierdo Lao, J. M. . (2021). Un MODELO DIDÁCTICO DE LA DINÁMICA TECNO-FORMATIVA UNIVERSITARIA EN REDES SOCIALES EDUCATIVAS: DINÁMICA TECNO-FORMATIVA UNIVERSITARIA EN REDES SOCIALES EDUCATIVAS. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 12(3), 70–82. Recuperado de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/1151

Edição

Seção

Artículos

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)