GESTIÓN ACADÉMICA EN LA EDUCACIÓN MÉDICA SUPERIOR A TRAVÉS DE ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Palabras clave:
Virtualización, Entornos Virtuales de Enseñanza Aprendizaje, Educación Médica Superior, Universidad Virtual de la SaludResumen
La virtualización de los procesos formativos universitarios en la Educación Médica Superior, lleva a pensar en una gestión en Entornos Virtuales de Enseñanza Apredizaje, propiciando cambios en el proceso de formación de profesionales y en la actitud de los docentes, para su mejor desempeño con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como medios de información, comunicación y didácticos, siendo necesario establecer una estrategia que permita implementar dicha gestión en el desarrollo de este proceso. Precisamente este artículo se dirige en esa dirección.
Citas
Horruitiner, P (2007). La Universidad Cubana: El Modelo de Formación. Cap. II, Revista Pedagogía Universitaria Vol. XII No. 4.
Izquierdo Lao, JM. (2004). La gestión académica del proceso docente educativo en la Educación Superior sustentada en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones [tesis doctoral]. Santiago de Cuba: Universidad de Oriente.
Pardo Gómez, ME. (2004). Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la dinámica del proceso docente educativo en la educación superior [tesis doctoral]. Universidad de Oriente. Santiago de Cuba.
Rodríguez Beltrán, N.M (2014). Dinámica formativa en Telemedicina para las carreras de Ciencias Médica [tesis doctoral]. Universidad de Oriente. Santiago de Cuba.
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Derechos de autor 2020 Nancy María Rodríguez Beltrán, María Elena Pardo Gómez, José Manuel Izquierdo Lao
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