TUTORIAL DIRIGIDO AL DESARROLLO DE MODELOS DIGITALES TRIDIMENSIONALES PARA LA CARRERA DE ARQUITECTURA Y URBANISMO
Palabras clave:
Tutorial, modelos digitales tridimensionales, preparación didáctico-tecnológica.Resumen
Este trabajo presenta un tutorial dirigido al desarrollo de modelos digitales tridimensionales para la carrera de Arquitectura y Urbanismo, teniendo en cuenta las limitaciones que presentan los estudiantes de esa carrera en la interpretación bidimensional de objetos tridimensionales. El objetivo principal del tutorial fue incrementar la preparación didáctico-tecnológica de los profesores de dicha carrera, de manera que les permita desarrollar los medios didácticos de última generación, basados en la tecnología digital, para contribuir a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la misma. El tutorial desarrollado fue sometido a la evaluación de profesores de la carrera con alta experiencia profesional, quienes emitieron criterios favorables a este respecto, reconociendo que la misma debe marchar según el ritmo impuesto por el actual desarrollo tecnológico.
Descargas
Citas
Izquierdo, JM. (2015): Tutorial para el desarrollo de modelos digitales tridimensionales para la carrera de Arquitectura y Urbanismo. Tesis presentada en opción al título académico de “Master en Virtualización de procesos formativos universitarios” Santiago de Cuba, Septiembre, 2015.
MES (2007): Plan de Estudios D de la carrera de Arquitectura y Urbanismo.
Tonacca, C. (2010): Las 3 dimensiones del diseño en 3D. Artículo digital. En http://soulbattery.blogspot.com/2010/10/las-3-dimensiones-del-diseno-en- 3d.html
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 José Manuel Izquierdo Pardo, Elena Camilo Parrón, Maria Elena Pardo Gómez, José Manuel Izquierdo Lao

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.