Fundamentos teóricos del proceso de capacitación de los profesionales de la Educación Secundaria Básica, en función de la gestión del conocimiento sobre valores identitarios
Palabras clave:
capacitación, gestión del conocimiento, profesionales de la Educación, comunidades virtuales de aprendizaje colaborativo.Resumen
El modelo del Sistema de Educación cubana se sustenta en lo más avanzado de la pedagogía universal y cubana en política educacional. La Escuela Cubana actual tiene el encargo social de formar a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, necesarios para vivir en una sociedad justa, equitativa, con elevada calidad y un alto sentido humanista. El presente artículo aborda algunos de los fundamentos teóricos más importantes en el proceso de capacitación de los profesionales de la Educación Secundaría Básica, en función de la gestión del conocimiento sobre valores identitarios, lo cual es esencial para actualizar conocimientos y habilidades, interrelacionándose con procesos como la planificación y evaluación educativa, desde una perspectiva desarrolladora, proponiendo teóricos de estos tiempos y conocedores de este tema tan importante para nuestra sociedad. Potencia además la calidad de la enseñanza y permite adaptarse a cambios, como nuevas metodologías. Revelar así necesidades de cambio y potenciar transformaciones progresivas en el sistema educativo.
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Derechos de autor 2025 Pedro José Expósito Sevila, Michel Enrique Gamboa Graus , Mirna León Acebo

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