Alternativa didáctica para un aprendizaje contextualizado de la disciplina análisis matemático
Palabras clave:
aprendizaje contextualizado, Análisis Matemático, accionesResumen
El proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina Análisis Matemático solo se puede entender si su estudio se hace desde la integración de referentes filosóficos, sociológicos, psicológicos, pedagógicos y didácticos. Este proceso se enmarca en las tendencias actuales que persiguen la participación activa y consciente de los estudiantes en un proceso de aprendizaje desarrollador, pero existen insuficiencias en el aprendizaje de los contenidos de esta disciplina por los estudiantes de la carrera Matemática de la Universidad de Las Tunas. El trabajo que se presenta es un resultado de la línea de investigación Influencia del contexto en la didáctica de las Ciencias Exactas en el siglo XXI. En él se ofrece una alternativa para un aprendizaje contextualizado de los contenidos de la disciplina Análisis Matemático de la carrera Matemática, debido a que las insuficiencias que se manifiestan en el proceso de enseñanza aprendizaje de esta disciplina afectan la eficiencia de la carrera. Esto se hizo tomando los niveles de desarrollo de los involucrados como fundamento desde el Enfoque Histórico-Cultural. La esencia consistió en la utilización de acciones a realizar por los estudiantes y los docentes que permitan desarrollar un proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador, con un diagnóstico pedagógico integral como trasfondo. Durante su desarrollo se utilizaron diversos métodos de nivel teórico y empírico.
Citas
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Derechos de autor 2023 Enma Leticia Ochoa Domínguez , Nohemí Rodríguez Morffi , Yohania Yoppiz Fuentes
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