ALTERNATIVA METODOLÓGICA INTERDISCIPLINARIA ENTRE EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA Y LA FÍSICA
Palabras clave:
proceso de enseñanza – aprendizaje; alternativa metodológica; relaciones interdisciplinarias; interdisciplinariedad; trabajo metodológico interdisciplinario.Resumen
Para el Ministerio de Educación cubano (MINED) constituye una prioridad el trabajo metodológico, con especial énfasis aquel que facilita las relaciones interdisciplinarias. Esta problemática se refleja además en la Educación Secundaria Básica con el propósito de tratar los elementos didácticos sobre las relaciones entre la Matemática y la Física. La ponencia presenta una alternativa metodológica dirigida al proceso de enseñanza - aprendizaje de la Matemática y la Física. Contiene una fundamentación teórica del tema y las acciones que permiten desarrollar un trabajo interdisciplinario entre las dos asignaturas seleccionadas, las que abarcan las funciones de los niveles organizativos, la preparación metodológica y la clase. Su aplicación posibilitó constatar las transformaciones en el modo de actuación de los docentes en la proyección del trabajo metodológico interdisciplinario, lo que condiciona avances en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática y la Física.Citas
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Derechos de autor 2020 Raúl Herrera García, Maricela Rodríguez Ortiz, Enma Leticia Ochoa Domínguez
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