MEDIFOR: A METHOD OF FORMATIVE DIAGNOSIS FOR THE PROFFESIONAL OF PHYSICAL CULTURE FROM A DEVELOPING-CONCEPTION
Keywords:
didactic conception, diagnosis, learning capacityAbstract
In this work, it is presented a didactic conception for the diagnosis of the learning capacities as a formative process of the students of the university of Physical Culture and Sports, in such a way that favors the gradual and spiral movement of the mental activity, critical thinking, the abstract thought and conscious to Foster the development of mental qualities in the solution of teaching tasks in the educative practice. This conception allows to educate the critical thinking for structuring mentally the secuence of didactic and methodological actions in the pedagogical performance.
References
Addine, Fátima y Salazar, Diana. (2004). Capítulo 13. Didáctica, interdisciplinariedad y trabajo científico en la formación del profesor Editorial Pueblo y Educación. ISBN 959-13-0998-8
Álvarez de Zayas, Carlos. (1997) Epistemología pedagógica. Hacia una escuela de excelencia. Editorial Academia. La Habana. Álvarez de Zayas, Rita M. (1997) Hacia un curriculum integral y contextualizado. Editorial Universitaria. Tegucigalpa, DC. Honduras. Álvarez Pérez, M. (2001) La interdisciplinariedad en la enseñanza aprendizaje de las ciencias del nivel medio básico. Evento internacional Pedagogía 2001. La Habana. Internet. Castellanos, Ana Victoria. (2002). El enfoque histórico cultural: sus implicaciones para el aprendizaje grupal. Revista cubana de Educación Superior. Vol. XXII. No. 3, ISSN. 0257- 4314. Castellanos, B; Livina, U.; Fernández, A. M. (2003). La gestión de la actividad de Ciencia e innovación tecnológica y la competencia investigativa del profesional de la Educación en Pedagogía 2003. Curso 18. Castro Díaz-Balart, Fidel. (2003). Ciencia, Tecnología y Sociedad. Hacia un desarrollo sostenible en la era de la globalización. Editorial Científico-Técnica. La Habana. Colectivo de autores. (2006) Programa de la Disciplina Psicopedagogía. Instituto Superior de Cultura Física Manuel Fajardo. La Habana. Del Toro, Mayra. (2002). La concepción didáctica de la orientación Psicológica en la disciplina Integradora PLI de la carrera de psicología. Tesis en Opción al grado científico de Doctora. CeeS Manuel F Gran. Universidad de Oriente. Fuentes González, H. (2001) Conferencia Procesos Universitarios. CEES. ¨Manuel F. Gran. Universidad de Oriente. Morín, E. (2000). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Cortez Editora-UNESCO. Brasil, Internet. Mendoza, D. E. (2007). Modelo didáctico de la formación interdisciplinaria del Licenciado en Cultura Física. Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Moncada, S. C. (2002). Modelo didáctico del diagnóstico de la capacidad de aprendizaje en el primer ciclo de la educación primaria. Tesis en opción al grado científico de doctor en ciencias pedagógicas. Universidad de Oriente. Tünnermann Bermen, Carlos (2003). La universidad latinoamericana ante los retos del siglo XXI. Unión de Universidades de América Latina, A.C. Circuito Norponiente. Ciudad Universitaria, México, D.F.
Downloads
Published
How to Cite
Conference Proceedings Volume
Section
License
Copyright (c) 2020 admin admin; Petronila Caridad Moncada Sánchez
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.