CRITERIOS PARA MEDIR LA MOTIVACIÓN DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN FORMACIÓN, COMO DOCENTES DE MATEMÁTICA

Autores/as

  • Betty Dalinda Margarita Bravo Andrade Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Extensión Chone
  • Maydelin Tamayo Batista Secundaria Básica Rafael Orejón Formet
  • Joel Antonio Pinargote Jiménez Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Extensión Chone

Palabras clave:

Motivación; Enseñanza-aprendizaje de la Matemática; Estrategia de aprendizaje; Formación docente.

Resumen

El artículo, realiza una propuesta para solucionar una problemática presente en la carrera de Licenciatura en Pedagogía de las Ciencias Experimentales de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, referido a la motivación por el aprendizaje de la asignatura Matemáticas y Álgebra. Esta es una problemática que se ha suscitado por años con las consabidas reprobaciones y abandono de la carrera, al comprobarse los procedimientos tradicionales trasmisivos de saberes existentes en la actualidad. Por tal razón, en el presente estudio, posterior a un proceso de indagación teórica, la autora, con el uso de métodos y técnicas de investigación, de los cuales se destacan un grupo de métodos y técnicas de la investigación, se fundamenta una escala de valoración del grado de motivación que poseen los estudiantes de dicha carrera. Todo ello corroborado empíricamente denota su factibilidad y sus posibilidades de ser puesta en práctica en el proceso enseñanza-aprendizaje de la referida carrera para tomar decisiones que beneficien el proceso formativo escolar.

Biografía del autor/a

Betty Dalinda Margarita Bravo Andrade, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Extensión Chone

Master en Ciencias, Profesora, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Extensión Chone.

Maydelin Tamayo Batista, Secundaria Básica Rafael Orejón Formet

Máster en Ciencias, Profesora de la Secundaria Básica Rafael Orejón Formet.

Joel Antonio Pinargote Jiménez, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Extensión Chone

Doctor en Filosofía PhD, Profesor de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Extensión Chone.

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Publicado

28-03-2019

Cómo citar

Bravo Andrade, . B. D. M. ., Tamayo Batista, M., & Pinargote Jiménez, J. A. (2019). CRITERIOS PARA MEDIR LA MOTIVACIÓN DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN FORMACIÓN, COMO DOCENTES DE MATEMÁTICA. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 10(1), 193–206. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/862

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