Aprendizaje móvil en estudiantes de la educación primaria: un enfoque actual en época postpandemia

Autores/as

  • Martha Margarita Lazo Condo Escuela Fiscal Euclides Masson Benítez, Ecuador https://orcid.org/0009-0009-9031-3660
  • Isabel del Rocío Velastegui Galarza Escuela de Educación Básica fiscal Lic. Ángel Autilio del Cioppo Becerra

Palabras clave:

Aprendizaje móvil, dispositivos móviles, educación primaria, modalidades de educación, aprendizaje significativo

Resumen

En este artículo se presentan interesantes reflexiones teóricas acerca de como implementar estilos de aprendizaje móvil en estudiantes de  educación  primaria, como un enfoque actual  y  contemporáneo de los procesos de enseñanza –  aprendizaje que se emplean en una época de postpandemia. Realizándose un estudio documental analítico mediante un ejercicio crítico – reflexivo y un estado del arte como estrategia metodológica, que permitió una valoración del aprendizaje móvil, en relación a sus referentes y fundamentos teóricos y metodológicos, así como sus ventajas, tendencias y proyecciones pedagógicas. En correspondencia, se ofrece un análisis de las perspectivas del aprendizaje móvil en estudiantes de educación primaria, con un sentido de sugerencias que contribuyen a las estrategias de enseñar y aprender, además del como implementar este enfoque basado en las teorías del aprendizaje significativo.

Biografía del autor/a

Martha Margarita Lazo Condo , Escuela Fiscal Euclides Masson Benítez, Ecuador

Licenciada Educación Básica, Magíster en Educación Informática

Isabel del Rocío Velastegui Galarza , Escuela de Educación Básica fiscal Lic. Ángel Autilio del Cioppo Becerra

Profesora de Educación Primaria - Nivel Tecnológico; Psicóloga Educativa y Orientadora Vocacional; Magíster en Escritura y Alfabetización.

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Publicado

19-07-2023

Cómo citar

Lazo Condo , M. M. ., & Velastegui Galarza , I. del R. . (2023). Aprendizaje móvil en estudiantes de la educación primaria: un enfoque actual en época postpandemia. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 14(3), 333–355. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/1745

Número

Sección

Artículos

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