VALIDACIÓN DE PROCEDIMIENTOS PARA LA GESTIÓN EXTENSIONISTA DESDE LA EXPERIENCIA PEDAGOGÍA VIVENCIAL

Autores/as

  • Dagneris Batista de los Ríos Universidad de Las Tunas
  • Yanet Trujillo Baldoquin Universidad de Las Tunas
  • Yoenia Virgen Barbán Sarduy Universidad de Las Tunas

Palabras clave:

Extensión universitaria; gestión pedagógica; formación integral.

Resumen

Se aporta un método y sus procedimientos para la gestión pedagógica de la extensión universitaria, que articula las relaciones entre agentes educativos, las potencialidades de los contextos de formación, los problemas profesionales de cada carrera, con los procesos académico, investigativo y laboral. Es corroborada la factibilidad de su aplicación con el método de la experiencia pedagógica vivencial, que evidencia las trasformaciones en la gestión del proceso de extensión universitaria, en la formación integral del estudiante.

Biografía del autor/a

Dagneris Batista de los Ríos, Universidad de Las Tunas

Dr. C. Pedagógicas. Investigadora del Centro de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Las Tunas. Tiene publicaciones del tema en revistas indexadas, dirige el diplomado de formación posdoctoral.

Yanet Trujillo Baldoquin, Universidad de Las Tunas

Dr. C. Pedagógicas. Profesora del Departamento de Educación Laboral de la Universidad de Las Tunas. Tutora de tesis de doctorado y de maestrías. Dirige líneas en proyectos de investigación.

Yoenia Virgen Barbán Sarduy, Universidad de Las Tunas

Dr. C. Pedagógicas. Vicerrectora Primera de la Universidad de Las Tunas. Tutora de tesis de doctorado y de maestrías. Atiende los procesos de calidad a nivel de universidad.

Citas

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Publicado

24-09-2018

Cómo citar

Batista de los Ríos, . D. ., Trujillo Baldoquin, Y., & Barbán Sarduy, Y. V. (2018). VALIDACIÓN DE PROCEDIMIENTOS PARA LA GESTIÓN EXTENSIONISTA DESDE LA EXPERIENCIA PEDAGOGÍA VIVENCIAL. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 9(3), 117–128. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/777

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