DETERMINACIÓN DE LA INTENCIONALIDAD FORMATIVA EN LA DINÁMICA DE LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESOR DE ESCUELAS DE SECUNDARIA BÁSICA

Autores/as

  • René Mestre Hechavarría Universidad de Oriente. Santiago de Cuba
  • Juan Carlos Donatién Caballero Universidad de Oriente. Santiago de Cuba

Palabras clave:

Formación permanente; secundaria básica; trabajo metodológico.

Resumen

En el trabajo se aborda la formación permanente de un profesional: el profesor de secundaria básica, en función de optimizar la contribución de la secundaria básica al desarrollo de una comunidad, desde la dialéctica entre la naturaleza, la capacidad transformadora, las cualidades y la actividad humana. Es decir, una formación que se dinamice a partir de una profundización en saberes de las ciencias pedagógicas, así como disciplinas y ciencias particulares que permitan comprender la realidad desde las particularidades biológicas y ecológicas que se connotan en las personas a través de una espiritualidad que se concreta en la escuela y en toda la sociedad.

Biografía del autor/a

René Mestre Hechavarría, Universidad de Oriente. Santiago de Cuba

Profesor de Física y Didáctica de la Física. Universidad de Oriente. Santiago de Cuba. Cuba.

Juan Carlos Donatién Caballero, Universidad de Oriente. Santiago de Cuba

Profesor de Física. Doctor en Ciencias Pedagógicas. Universidad de Oriente. Santiago de Cuba. Cuba.

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Publicado

13-01-2017

Cómo citar

Mestre Hechavarría, R. ., & Donatién Caballero, J. C. (2017). DETERMINACIÓN DE LA INTENCIONALIDAD FORMATIVA EN LA DINÁMICA DE LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESOR DE ESCUELAS DE SECUNDARIA BÁSICA. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 8(1), 75–86. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/589

Número

Sección

Investigaciones

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